fbpx
InicioSector5 puntos para una estrategia de éxito en redes sociales

5 puntos para una estrategia de éxito en redes sociales

Para muchas compañías, ceder ante la importancia y el empuje de las redes sociales parece un síntoma de rendición. No debe verse así. La mayoría de las compañías importantes cuentan con perfiles en Facebook, Twitter o LinkedIn. Estar presente o no en las redes sociales no es ya una cuestión de elección, sino de supervivencia. Aun así, sigue siendo extremadamente complicado medir el retorno de la inversión realizada cuando ponemos en marcha estrategias de social media. Este artículo intenta arrojar algo de luz sobre el asunto con cinco consejos que pueden servirnos de ayuda.

  1. En social media es fundamental el Call To Action (o llamada a la acción). Fomentar la actividad en redes sociales y convertirse en una marca fácil de encontrar en un entorno competitivo puede ser clave. Los botones de «compartir» y «seguir» son poderosas herramientas.
  2. Estrategia coordinada en distintos canales sociales, lo que implica un esfuerzo simultáneo y bien organizado en varias plataformas al mismo tiempo. El mensaje debe ser consistente, pero debe estar moldeado para cada red social y sus características particulares.
  3. Contenido personalizado. El público es distinto en función de la red social y hay que tenerlo en cuenta a la hora de diseñar nuestro contenido. Entender qué les lleva a compartir determinada información y analizar sus hábitos nos ayudará a acertar con el fondo y forma de dicho contenido en cada una de las redes sociales.
  4. Fidelización genuina. Aunque evidentemente supone dedicar a ello una gran cantidad de tiempo, es necesario mantener viva la conversación y responder con velocidad y atención a nuestros seguidores en las distintas redes. Esto conseguirá multiplicar la exposición de tu marca en internet.
  5. «Newsjacking«. Consiste en localizar noticias y contenidos relevantes en internet y tratar de enlazarlos con los tuyos propios. Este mecanismo nos permite acceder a nuevas y más grandes audiencias (el ejemplo del famoso tuit de Oreo durante la Superbowl).

Fuente: SocialMediaToday

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas