Existe un eterno debate alrededor de social media y su ROI (retorno de la inversión). Es complicado medir hasta qué punto las acciones que llevamos a cabo en Facebook o Twitter tienen un reflejo en la cuenta de resultados de una empresa turística. Sin embargo, nadie quiere perder dejar escapar la posibilidad de fidelizar clientes existentes y atraer otros nuevos utilizando las redes sociales.
Según un estudio elaborado por Vizu/Digiday, las marcas son optimistas hacia los nuevos canales de marketing y comunicación y, a nivel global, aumentarán su inversión en social media a lo largo de 2013. 500 empresas y profesionales de marketing online han sido consultados para la elaboración de dicho estudio.
Entre los resultados más destacados, podemos señalar que un 64% de las empresas aumentará su inversión en social media, mientras que un 41% ya cuenta con un presupuesto dedicado y exclusivo para este canal.
El primer objetivo de esta inversión sigue siendo aumentar el conocimiento de la marca, mientras que en segundo lugar se encuentra el objetivo de aumentar el tráfico a la web propia.
Fuente: Tnooz