fbpx
InicioSectorFunciones avanzadas en Google Analytics

Funciones avanzadas en Google Analytics [INFOGRAFÍA]

Una de las ventajas de cualquier estrategia de marketing online es la posibilidad de medir con exactitud determinados parámetros. Estos resultados permitirán hacer balance sobre las acciones realizas y plantear estrategias para el futuro.
Google Analytics se ha convertido en una herramienta fundamental de medición de todo aquello que ponemos en marcha en la red. Este producto de Google permite medir con total exactitud el comportamiento de los visitantes de nuestra web.
Más allá de una visión general de cuántas personas visitan la web de nuestro hotel, qué páginas visitan, cuánto tiempo permanecen en ella, desde qué lugar acceden, qué tecnología utilizan para llegar a ella (ordenador de sobremesa, tablet, smartphone…), Google Analytics permite establecer objetivos concretos y realizar un seguimiento exhaustivo de acciones de comercio electrónico: productos, transacciones y tiempo previo a la compra.
Además, cabe tener en cuenta la relación entre Analytics y Adwords, ya que gracias a dicha relación disponemos de acceso a las conversiones del primero y a los datos relacionados con los clicks del segundo, mostrando las conversiones de Adwords junto a los objetivos y transacciones de Analytics. Asimismo, importar datos en el «optimizador de conversiones» facilita simplificar operaciones y obtener conversiones a un coste mucho menos.
Otra de las acciones más relevantes de Analytics, introducida recientemente, es la opción de visualizar en tiempo real aquellas acciones que tengan lugar en nuestra web. Esto es especialmente útil si hemos puesto en marcha una campaña en redes sociales o incluso en televisión.
La importancia de Analytics es mayor cada vez. De hecho, el 56% de las webs utilizan estadísticas para analizar resultados, y nada menos que el 73% de las web españolas obtienen esos datos de Google Analytics. Eso explica que el 46% de los empresarios reconozca haber aumentado su inversión en análisis de datos.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas