fbpx
InicioSectorEl móvil, la gran oportunidad del hotel

El móvil, la gran oportunidad del hotel [VÍDEO]

Cada año escuchamos lo mismo: “este será el año del móvil”. Pues bien, puede que esta vez sea cierto. Todos los estudios apuntan al gran crecimiento de búsquedas y compras a través de smartphones y tablets. Es un tren que conviene coger rápido y sin dudas. Por primera vez, el cliente va por delante de la industria turística en el uso de una tecnología que está creando un viajero más exigente, permanentemente conectado a través de su móvil y que demanda cada vez más información y ofertas de último minuto y relacionadas con aplicaciones de geolocalización.
L2 Think Tank, una de las consultoras que más estudios está lanzando en torno al mundo mobile, ha publicado un nuevo informe donde se reflejan –sin mencionar marcas, eso sí– algunas de las mejores prácticas realizadas hasta la fecha en mobile. Además, el vídeo que acompaña a esta investigación revela algunos datos interesantes que deberían terminar de convencer a los escépticos del marketing mobile.
Por ejemplo, Google ha revelado que el 23% de las búsquedas relacionadas con marcas se realizan ya a través del móvil, lo que supone un aumento del 14% con respecto al año anterior. Sin embargo, sólo la mitad de las 100 marcas incluidas en el informe han puesto ya en marcha estrategias de m-commerce. Es más, una tercera parte de ellas sigue fiel a su plataforma de compras para desktop, obviando de momento el mundo móvil.
Además, sólo el 25% de las marcas estudiadas en el informe han realizado acciones específicas de posicionamiento móvil. Un porcentaje realmente bajo si tenemos en cuenta la importancia de los resultados de búsqueda para cualquier empresa.
Además, sólo una cuarta parte de las apps desarrolladas para iOS han sido actualizadas en algún momento. Es evidente que la industria va un par de pasos por detrás del usuario, pero esto, por otra parte, significa una gran oportunidad para los empresarios que sean capaces de tomar la delantera en un entorno que es, no nos engañemos, donde está y estará el cliente.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas