fbpx
InicioSectorAmadeus España y TNS repiten el éxito de Amadeus Lab

Amadeus España y TNS repiten el éxito de Amadeus Lab

Amadeus España, filial de Amadeus, acaba de concluir la segunda edición de Amadeus Lab, una comunidad virtual en la que 30 agentes de viajes opinan e intercambian ideas y sugerencias sobre los desarrollos actuales y futuros de Amadeus y sobre su relación con el cliente.
En esta segunda edición de Amadeus Lab, se han abordado seis temas de debate, entre los que destacan las aplicaciones móviles de nueva generación para el viaje o la distribución hotelera. Durante los tres meses de actividad de la comunidad, se han registrado cerca de 1.500 comentarios obtenidos a través de tres herramientas de trabajo –foros, blogs y mini encuestas– que han permitido extraer 323 páginas de conclusiones.
Gracias a esta iniciativa de colaboración online, Amadeus España ha podido escuchar las opiniones, ideas e inquietudes de profesionales usuarios del sistema Amadeus pertenecientes a diferentes tipologías de agencias: pequeñas y grandes empresas del segmento vacacional, de negocio y mixtas. Algunos de los participantes de Amadeus Lab ya tomaron parte en la edición anterior, celebrada el año pasado, y otros se han incorporado por primera vez a la iniciativa tras un proceso de selección realizado en verano.
Amadeus España ha vuelto a contar con la consultora TNS para poner en marcha Amadeus Lab. Además del diseño de una renovada plataforma tecnológica de soporte que ha permitido subir vídeos y establecer un diálogo interactivo con los participantes, TNS se ha encargado de la moderación de los foros a través de dos community managers y del posterior análisis de los debates.
Íñigo García-Aranda, director de marketing de Amadeus España, afirma: «Amadeus Lab nos ha vuelto a demostrar que es una plataforma ideal para escuchar activamente a los agentes de viajes, sentirnos más cerca de ellos y esforzarmos cada día por ofrecerles los productos y servicios que mejor les ayuden en su negocio. La comunidad virtual es, sin duda, una magnífica herramienta de investigación de mercado y de conocimiento de sus necesidades. De igual modo, es una satisfacción haber trabajado con TNS, por su profesionalidad en este cometido que tanto significa para nosotros”.
Juan José Izquierdo, Director de Qualitative de TNS apunta: “La comunidad ha conseguido que un grupo de profesionales se implique activamente en los procesos de innovación de la compañía, construyendo una comunidad online real que debata, comparta y genere contenidos relevantes. Nos gratifica el éxito obtenido en esta segunda edición y esto es debido al entusiasmo de los participantes y a la cohesión de los equipos de Amadeus España y TNS”.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas