Las redes sociales poseen una influencia que los hoteleros tienen cada vez más cuenta. Internet ha evolucionado y ha pasado de ser un modo más de conexión entre dos personas a una forma de comunicación global basada en la comunidad. El social media es el modo más rápido y sencillo para difundir y recibir información. Una oportunidad de oro para cualquier negocio.
Esta infografía refleja algunos datos significativos sobre el estado actual de las redes sociales. Por ejemplo, señala su tremenda presencia: Facebook, más de 1.000 millones de usuarios; YouTube, 800 millones; Google+, 343 millones; Twitter y Linkedin, 200 millones… por mencionar las más importantes.
Además, los usuarios pasan cada vez más tiempo en las redes sociales. El usuario de Facebook, por ejemplo, emplea en la red 405 minutos al mes. El 56% de aquellos que tienen un perfil en Facebook lo consultan todos los días.
Las redes sociales suponen, por tanto, una oportunidad única de acercarnos a nuestros clientes de una forma novedosa y nada agresiva. La mayoría de los negocios ya cuentan con perfiles en las más importantes: el 78% tiene un perfil en Twitter y el 75% en Facebook.  
Fuente: Visual.ly