fbpx
InicioSector¿Por qué nos deben importar las redes sociales?

¿Por qué nos deben importar las redes sociales? [INFOGRAFÍA]

Las redes sociales poseen una influencia que los hoteleros tienen cada vez más cuenta. Internet ha evolucionado y ha pasado de ser un modo más de conexión entre dos personas a una forma de comunicación global basada en la comunidad. El social media es el modo más rápido y sencillo para difundir y recibir información. Una oportunidad de oro para cualquier negocio.
Esta infografía refleja algunos datos significativos sobre el estado actual de las redes sociales. Por ejemplo, señala su tremenda presencia: Facebook, más de 1.000 millones de usuarios; YouTube, 800 millones; Google+, 343 millones; Twitter y Linkedin, 200 millones… por mencionar las más importantes.
Además, los usuarios pasan cada vez más tiempo en las redes sociales. El usuario de Facebook, por ejemplo, emplea en la red 405 minutos al mes. El 56% de aquellos que tienen un perfil en Facebook lo consultan todos los días.
Las redes sociales suponen, por tanto, una oportunidad única de acercarnos a nuestros clientes de una forma novedosa y nada agresiva. La mayoría de los negocios ya cuentan con perfiles en las más importantes: el 78% tiene un perfil en Twitter y el 75% en Facebook.  
Fuente: Visual.ly
Infografía RRSS

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas