Nuestro mundo cambia rápidamente. Los factores geográficos y de consumo que conocíamos hace años están evolucionando rápidamente hacia una nueva realidad que afecta a todos los sectores y, cómo no al turismo.
En este vídeo elaborado por Travelport y presentado en la Travel Technology Europe se muestran algunos datos reveladores de esta nueva realidad. Por ejemplo, que cada día se activan más móviles android que niños nacen en el mundo; en 2017 habrá más teléfonos móviles que personas; una persona consulta de media su teléfono 150 veces al día; en 2020 la información digitalizada doblará a la actual…
En lo que se refiere exclusivamente al turismo, el vídeo lanza más datos sorprendentes. Así, el Airbus A-380 es más eficiente por cabeza que un Toyota Prius; 100.000 vuelos comerciales están programados cada día alrededor del mundo; en 2025, el número de pasajeros se habrá multiplicado por 6; hoy, IHG es la cadena con más hoteles en el mundo, casi 5.000, pero la cadena china Hanting Inns abre un nuevo hotel cada dos días y para 2000 ya tendrá 10.000 propiedades. El turismo genera el 9% del producto interior bruto del planeta.
El vídeo de Travelport es toda una declaración sobre cómo la tecnología está cambiando nuestro sector y los hábitos de un consumidor ávido de dicha tecnología y que confía completamente en internet y en el entorno móvil como los lugares donde se inspira, consume y comparte sus viajes.