fbpx
InicioSectorGoogle, Facebook y Apple, nuevos actores del turismo

Google, Facebook y Apple, nuevos actores del turismo

La jornada estrella en Hospitality Technology Expo tuvo como protagonistas a los nuevos actores del sector turístico: Google, Facebook y Apple, si bien este último aún no ha hecho ningún movimiento “oficial” al respecto, salvo proteger las patentes de iTravel.
Kevin May, editor de Tnooz, fue el encargado de presentar la mesa redonda, que contó con representantes de Trust International, FastBooking o Glow Machine. Para Kevin May, el hecho de que Google o Facebook no tengan ningún pasado en el turismo hace que proporcionen una nueva visión sobre el modelo negocio. Destacó el creciente interés de Google en el sector desde su potenciación de los mapas, la compra de ITA Software en 2010 y, por supuesto, el lanzamiento de sus productos Flight Search y Hotel Finder. : Al mismo tiempo, Facebook puede convertirse en el próximo gran buscador gracias a su Graph Search.
Para Damien Balbo, Products & Services Director en FastBooking, “los hoteleros deben utilizar a Google inteligentemente para lograr sus propios objetivos, hay que ver Hotel Finder como una gran oportunidad”. Advirtió asimismo de la importancia del precio en esta plataforma, ya que al fin y al cabo se trata de un comparador de precios, así que está en manos de los hoteles potenciar su marca, pero el precio que colocan allí siempre será relevante. En cuanto a Facebook, afirmo que “el objetivo es que sean los seguidores del hotel los que realicen la promoción. En realidad, estamos viendo cambios exponenciales y aparecerán nuevos actores. Lo importante es tener identificadas todas las conexiones tecnológicas para llegar mejor al cliente”.
Por su parte, Christoff Ihnenfeld, CIO de Trust International, afirmó que su empeño es “ofrecer un mejor servicio a los hoteles y conseguir que su web aparezca por encima de las grandes OTAs en los productos de Google, si bien Hotel Finder reforzará inevitablemente la idea de la paridad de precio, pero en cualquier caso el hotel debe garantizar que su hotel tenga el mejor precio en esta nueva herramienta«.
Asimismo, Damian Routley, creador de Glow Machine, afirmó que “la misión de Google siempre es clasificar la información y Hotel Finder es un nuevo ejemplo de ello, que será positivo para el turismo. Aportará transparencia al mercado, cosa que es muy valorada por los clientes finales. Mientras tanto, Facebook cree saber mejor que nadie quién tiene más posibilidades de comprar qué producto, y va a convertir su Graph Search en la herramienta definitiva para el SEO social”.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas