fbpx
InicioSectorAsí será la distribución 3.0

Así será la distribución 3.0

El programa de conferencias sobre tecnología aplicada al turismo ha vuelto a acaparar la atención de los visitantes, esta vez, a la Travel Technology Europe, en Londres. Una de las mesas de debate con mayor seguimiento versó sobre los nuevos retos de distribución para hoteleros, aerolíneas y GDS.
La ponencia sobre la “distribución” 3.0 contó con representantes de Travelport, Amadeus, Sabre y OpenJaw.
Para Simon Ferguson, Regional Director UK & Ireland en Travelport, los GDS van a seguir siendo importantes, aunque se les va a exigir que unifiquen procedimientos y tecnología en un mercado cada vez más fragmentado. Además, aseguró que Travelport “está creando una nueva plataforma, mucho más gráfica y con más capacidades y adaptada al entorno móvil. El GDS es el mejor metabuscador jamás inventado”.
Pos su parte, Daniel Greaver, Strategy and Marketing Airline Distribution, Amadeus, la clave está en el contenido: “es fundamental ofrecer un contenido diferenciado y llevar a los hoteles antes en el proceso, no tanto al punto de venta sino incluso al momento de la inspiración del viaje”. Además, aseguro que la inversión en tecnología es importante, pero más aún lo es “la diferenciación. El cliente siempre va a querer ofertas y precios, lo cual no quiere decir que la oferta más barata sea la mejor, por eso estamos comprometidos con la tecnología, pero es vital buscar la diferenciación”.
Hamish Broom, Airline Distribution, Sabre, reforzó la visión de los GDS como un “gran mercado del turismo, al igual que lo es eBay o Amazon en retail. Pero lo cierto es que los hoteles y aerolíneas quieren vender de un modo diferente de como lo venían haciendo hasta ahora, y debemos adaptarnos a este hecho. Las herramientas están ahí. Por otra parte, la gran novedad es el entorno móvil. Existen ofertas y acciones que nunca han estado disponibles en desktop y ahora lo estarán para smartphones y tablets”.
Por último, Mark Lenahan, Vicepresident, Product Strategy en OpenJaw, aseguró que “existen millones de productos turísticos, así que siempre habrá un papel para distribuidores y agentes, aunque los hoteles quieren ser vendedores también. Por tanto, es más importante descubrir cuál va a ser el nuevo modelo comercial que la velocidad de implantación de la tecnología. Teniendo eso en cuenta, potenciar la transacción y comunicación online y móvil es la clave. El cliente va a demandar muy pronto una respuesta rápida y a través de un dispositivo móvil”.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas