fbpx
InicioSector"¿Cómo potenciar el canal directo?" Jornada Bookassist en Madrid

"¿Cómo potenciar el canal directo?" Jornada Bookassist en Madrid

Casos prácticos, experiencias reales contadas por profesionales del sector, y la visión del momento por parte de la compañía. En esta jornada se compartieron  conocimientos para ayudar a planificar el próximo año y obtener el máximo beneficio del canal de venta directa online

imagen noencontrada
 
La compañía Bookassist organizó el pasado martes 11 una jornada dirigida a hoteleros en la que abordó los retos a los que se enfrentan los profesionales del sector en el nuevo entorno online y qué recursos pueden utilizar para potencia su canal de venta directa. la jornada tuvo lugar en el hote Mercure Santo Domingo de Madrid.
La jornada abrió con la intervención de Yahya Fetchati, COO de Bookassist, que alertó a los hoteleros sobre la importancia de tomar el control sobre su portfolio y el precio y beneficio de sus reservas. es más, pronostico que «en dos años, la paridad de precios será cosa del pasado» .
Posteriormente, Mercedes Sánchez, country manager de TripAdvisor, llevó a cabo la ponencia «Un canal de marketing y de venta, ¿dónde se encuentra el proceso entre la búsqueda y la compra?». En ella, ilustró a los hoteleros sobre la importancia de controlar su contenido en TripAdvisor y utilizar la plataforma como un importante recurso de marketing, dado el alto porcentaje de reservas que se ve influido por las consultas de opiniones realzadas por otros usuarios en TripAdvisor.
David Marrodán habló en nombre de Google sobre los comportamientos de los usuarios en la búsqueda, ofreció conclusiones y recomendaciones para los hoteleros y realizó una breve valoración sobre el papel de Google Hotel Finder como «game changer». Además, señaló el entorno mobile y el vídeo como los dos aspectos fundamentales en los que deben insistir los hoteleros, además de tratar de potenciar el canal propio.
Asimismo, Luis Llopis, Marketing Online Supervisor de Bookassist analizó cómo mejorar el marketing online de los hoteles, centrándose en innovación y nuevos modelos de marketing online.
 
Reconocimiento a nivel mundial
Bookassist ha sido reconocida esta misma semana con uno de los galardones World Travel Awards, en una ceremonia celebrada en Nueva Delhi (India). Concretamente, la compañía ha obtenido el galardón al mejor proveedor de tecnología de reservas, en los que se consideran como los «Oscar» del turismo. Es además, el tercer año consecutivo en el que Bookassist ha sido nominado en esta categoría.
Des O’Mahony, CEO de Bookassist, admitió sentirse «extremadamente honrado de haber ganado este premio, especialmente si tenemos en cuenta la gran competencia de auténticos gigantes de la industria como Amadeus o Sabre/SynXis. Es un fantástico reconocimiento de lo que hacemos que viene de nuestra propia industria».
Fuente: Bookassist

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas