Giro inesperado en el proceso de venta de Orizonia. El domingo 9 de diciembre por la tarde el grupo Globalia, presidido por Juan José Hidalgo, se adelantaba a Barceló y anunciaba que compraba la compañía. La unión de ambas empresas dará lugar al primer grupo turístico español.
La oferta de Globalia, que cuenta con la aprobación de los consejos de ambos grupos (la oferta de Barceló se cayó por la falta de respaldo de parte de los acreedores financieros de Orizonia), incluye una inyección de capital de hasta 60 millones de euros -una parte de la cual se desembolsará de forma inmediata- y la asunción de la deuda de Orizonia.
La operación da lugar a uno de los principales grupos turísticos del mundo, con el 100% de su capital español.
“El consejo de Orizonia considera que esta oferta de Globalia no sólo es sensiblemente mejor, sino que tiene efectos más positivos, en todos sus términos, para la compañía y acreedores financieros”, ha asegurado el presidente del grupo Fernando Conte.
Por su parte, Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, explicó que esta compra “representa para nosotros una oportunidad única que no podíamos dejar escapar”. “Pero es también – añadió- la mejor forma de consolidar un sector que para España resulta más estratégico que nunca: el turismo”.
Las autoridades de Competencia estudiarán la operación, pero según los expertos no habrá problema en obtener luz verde.
Imágenes cedidas: Shutterstock