fbpx
InicioSectorGlobalia adquiere Orizonia adelantándose a Barceló

Globalia adquiere Orizonia adelantándose a Barceló

Giro inesperado en el proceso de venta de Orizonia. El domingo 9 de diciembre por la tarde el grupo Globalia, presidido por Juan José Hidalgo, se adelantaba a Barceló y anunciaba que compraba la compañía. La unión de ambas empresas dará lugar al primer grupo turístico español.

imagen noencontrada
La oferta de Globalia, que cuenta con la aprobación de los consejos de ambos grupos (la oferta de Barceló se cayó por la falta de respaldo de parte de los acreedores financieros de Orizonia), incluye una inyección de capital de hasta 60 millones de euros -una parte de la cual se desembolsará de forma inmediata- y la asunción de la deuda de Orizonia.
La operación da lugar a uno de los principales grupos turísticos del mundo, con el 100% de su capital español.
“El consejo de Orizonia considera que esta oferta de Globalia no sólo es sensiblemente mejor, sino que tiene efectos más positivos, en todos sus términos, para la compañía y acreedores financieros”, ha asegurado el presidente del grupo Fernando Conte.
Por su parte, Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, explicó que esta compra “representa para nosotros una oportunidad única que no podíamos dejar escapar”. “Pero es también – añadió- la mejor forma de consolidar un sector que para España resulta más estratégico que nunca: el turismo”.
Las autoridades de Competencia estudiarán la operación, pero según los expertos no habrá problema en obtener luz verde.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas