fbpx
InicioSector3 tendencias para pequeños negocios en redes sociales en 2013

3 tendencias para pequeños negocios en redes sociales en 2013

Poner un negocio en marcha y no tener en cuenta el marketing en redes sociales es como utilizar señales de humo para conseguir que todo el mundo hable de tus productos y servicios. El status quo ha cambiado dramáticamente para los negocios modernos, pero además siempre hay nuevos cambios. Este artículo de Aaron Eliott ofrece algunas claves para aprovechar las redes sociales dentro de tu estrategia de marketing para 2013

imagen noencontrada
Imagen: socialmediatoday.com

1. No seas sólo tú mismo, sé alguien importante. “Tú mismo” es un personaje válido para tus relaciones personales, pero no te servirá en las redes sociales con gente que no te conoce. La parte más interesante de ti es lo que realmente importa.
Hay dos acciones importantes que poner en marcha en este sentido: la primera, centrarse en las redes sociales más importantes para tu hotel. Normalmente serán Facebook, Twitter y Google+, sin perder de vista a Pinterest. Cuando hayas logrado un número significativo de seguidores en las redes sociales principales, podrás dedicar tiempo y esfuerzo a otras; en segundo lugar, utiliza fotos que refuercen tu marca y la percepción que quieres que tengan de tu negocio.
2. Sé tribal. La idea de las tribus es una de las tendencias en 2013. El primer paso es identificar, en tu sector, quiénes son los líderes de la tribu, los “gate-keepers”, quiénes toman las decisiones. Es necesario seguirlos y posicionarte como uno de sus iguales de cara tus posibles clientes. En este sentido, puede ser valioso elaborar una lista de las 25 webs más importantes de tu sector, suscribirte a sus blogs y seguirlos en redes sociales, involucrarte en discusiones en dichos blogs con comentarios que realmente aporten valor e información. Si eres un experto sobre un determinado tema, publica artículos al respecto y compártelos en tus perfiles en redes sociales.
3. Planea tus movimientos antes de actuar. Pero tampoco te eternices. Centra tu atención en los resultados que quieres conseguir y busca colaboradores que puedan complementar tu contenido para multiplicar tus posibilidades de llegar a distintas personas por distintas vías.
En conclusión, la idea no es adaptarse a los cambios sino esperarlos, contar con que van a suceder, para poder capitalizarlos. Las tendencias en redes sociales cambian constantemente.
Artículo completo en socialmediatoday.com

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas