fbpx
InicioSector10 consejos para mejorar tu posicionamiento en Google

10 consejos para mejorar tu posicionamiento en Google

En este artículo publicado por Max Starkov, CEO de HeBS Digital en Tnooz, se analizan algunas de las iniciativas que los hoteleros pueden llevar a cabo para optimizar su posicionamiento en motores de búsqueda. Y cuando hablamos de búsqueda, hablamos esencialmente de Google

imagen noencontrada
 
1. Rediseña tu página web. La web es una recepción virtual de gran importancia para el hotelero. Todo lo que hacemos en internet (redes sociales, publicidad con banners, email marketing…) conduce finalmente a la web. La web debe tener una estructura clara y limpia que dirija a contenidos de interés y ofertas especiales. Además, el hotelero debe pensar en una versión móvil para su web y en contar con perfiles en las principales redes sociales: facebook, Twitter y Google+.
2. Contenidos relevantes. Google Panda busca contenido interesante y capaz de fidelizar. El contenido siempre ha sido el rey del SEO, pero con el nuevo algoritmo de Google Panda, el contenido es ahora el verdadero emperador. Es recomendable contar con un mínimo de 25-40 páginas de contenido, creando landing-pages individuales para cada oferta especial o evento relacionado con el hotel.
3. Contenido editorial profesional. Conseguirás aquello por lo que pagues. Encontrar un editor con conocimientos en hotelería y SEO sería lo ideal. Este tipo de editor no sólo generará contenido de calidad, sino que aportará ideas sobre cómo presentar el hotel de la mejor manera posible en el entorno online.
4. Desarrollar un plan de creación de contenido. Crear contenido adicional hace tres cosas por tu web: hace que sea más interesante, te da más recursos para dirigirte a keywords segmentadas y optimiza tu campaña de coste por click.
5. Implementar SEO móvil. El nuevo algoritmo de Google Panda premia las webs con un contenido más adaptado al entorno móvil, más visual y con un lenguaje optimizado de cara a buscadores.
6. Crea un blog. Google premia el contenido renovado. Es complicado para un hotel generar contenido actualizado de forma regular, pero para eso está el blog, que puede mantener a los seguidores de la marca al día sobre las últimas actividades.
7. Ten en cuenta las búsquedas locales. El factor local gana cada vez más fuerza. Para ello, es importante incluir fotos de calidad, información correcta y una excelente descripción. Además, crea un perfil en Google+. Posiblemente su repercusión social no sea tan grande como la de Facebook, Twitter o Pinterest pero, como es lógico, es la más importante cuando se trata de SEO.
8. Cuidado con los enlaces. Los links patrocinados están penalizados en SEO, incorpora enlaces que redirijan a contenido relevante y original. Un consejo: los bloggers son tus amigos, trabaja con ellos y enlaza a sus contenidos.
9. Utiliza notas de prensa online para promocionar ofertas especiales. Las notas de prensa en forma de alertas de ofertas para los consumidores incrementan el tráfico a tu web.
10. Analiza tus resultados. Comprobar tu posicionamiento en los resultados “escupidos” por Google en su primera página (Search Engine Result Page o SERP) no es el único criterio. Hay otras métricas como el beneficio, el número de reservas o el tiempo que el usuario para en la web.
Artículo completo en Tnooz

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas