fbpx
InicioSectorEl I SafetyPay e-commerce Forum debate sobre los sistemas de pago online...

El I SafetyPay e-commerce Forum debate sobre los sistemas de pago online en el negocio de los viajes

SafetyPay, la solución de pago seguro online en tiempo real, celebró el pasado 29 de noviembre en el Hotel Husa Princesa de Madrid el I SafetyPay e-commerce Forum. Se trata de un foro de debate de carácter internacional organizado por la compañía en el que distintos expertos tratan sobre las soluciones del pago online y los riesgos a los que se enfrentan.

imagen noencontrada
El presidente de SafetyPay Europa compartió con responsables de bancos y comercios del sector su visión de cómo implementar la eficiencia de los medios de pago.

En esta primera ocasión, el tema sobre el que giró este encuentro de expertos fue ‘Cómo mejorar la eficiencia de las empresas de viajes online a través de los medios de pago’ y el objetivo fue debatir la manera en la que bancos, comercios y operadores del sector de los viajes por Internet pueden mejorar sus procesos y su rentabilidad.
El encuentro estuvo dirigido por el presidente de SafetyPay Europa, Ralf Ohlhausen, y en el mismo se analizó la situación actual del mercado online y cómo ofertar productos y servicios con el apoyo y seguridad que pueden aportar los medios de pago. Especialmente a raíz de la nuevas necesidades de la sociedad actual en la compra-venta de viajes online, lo que permitió a los asistentes realizar un análisis sobre la accesibilidad y seguridad en los sistemas de compra.
En el foro, de carácter restringido y dirigido exclusivamente a los principales agentes internacionales del sector, participaron entidades financieras de primer nivel, que tuvieron ocasión de mostrar sus soluciones a la hora de efectuar los distintos pagos y el alto nivel de seguridad que necesitan a la hora de hacer más fiables las compras a sus clientes. También se debatió sobre la mejor manera de evitar el fraude online en las empresas de viajes y prevenir los chargesback que puedan surgir a la hora de las contrataciones.
Aunque los principales protagonistas en este primer evento fueron los distintos comercios, aerolíneas y operadores de viajes online, quienes pudieron hablar y debatir en torno a las distintas inquietudes y problemáticas a las que se enfrentan a la hora de ofertar sus distintas opciones de viajes. Contar con herramientas fiables y seguras, así como ofrecer esas dos características a sus potenciales clientes, son algunas de las principales demandas que mostraron en este foro de primer nivel en el campo del e-commerce. También se expuso la importancia de elaborar un control exhaustivo sobre el fraude para conseguir su prevención por parte de los comercios en proceso de desarrollo. Un control que se puede conseguir con ayuda de las entidades financieras, quienes pueden ayudarles a realizar los controles pertinentes para evitarlo.
 

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas