Los destinos turísticos deben abrazar la era digital, el vídeo online y comenzar a ver su estrategia móvil como una herramienta fundamental para fidelizar a sus clientes y triunfar en la nueva era del comercio electrónico
La feria World Travel Market, que se celebra esta semana en Londres, está acogiendo toda una serie de jornadas y conferencias acerca de las últimas novedades tecnológicas que afectan a los destinos y empresas turísticas.
Una de los mensajes más repetidos es la idea de que las websites más innovadoras del sector están viviendo un claro aumento del tráfico que reciben y están trabajando en métodos para conseguir que compren antes de ir a otro lugar.
Dean Harvey, Digital Development Director en Designate, explicó a los asistentes que, sólo en lo que va de 2012, YouTube ha reflejado 3.000 millones de visitas y que el 20% de esas visitas se ha realizado a través de dispositivos móviles. «Los usuarios están buscando modos más sencillos y totalmente descargables de conseguir mejor información. Una gran cantidad de texto ya no ayuda».
Harvey mencionó el ejemplo de Vail Resorts, que utilizó su canal de YouTube y vídeos colgados por aficionados al snowboard para aumentar en un 800% las visitas a su página web cada año. «El contenido debe enganchar, ser auténtico y útil, es la forma de triunfar en las redes sociales», aconseja Dean Harvey.
Fuente: Travolution