fbpx
InicioSectorWTM2012: los destinos deben adaptarse a la era digital para tener éxito

WTM2012: los destinos deben adaptarse a la era digital para tener éxito

Los destinos turísticos deben abrazar la era digital, el vídeo online y comenzar a ver su estrategia móvil como una herramienta fundamental para fidelizar a sus clientes y triunfar en la nueva era del comercio electrónico

World Travel Market 2012La feria World Travel Market, que se celebra esta semana en Londres, está acogiendo toda una serie de jornadas y conferencias acerca de las últimas novedades tecnológicas que afectan a los destinos y empresas turísticas.
Una de los mensajes más repetidos es la idea de que las websites más innovadoras del sector están viviendo un claro aumento del tráfico que reciben y están trabajando en métodos para conseguir que compren antes de ir a otro lugar.
Dean Harvey, Digital Development Director en Designate, explicó a los asistentes que, sólo en lo que va de 2012, YouTube ha reflejado 3.000 millones de visitas y que el 20% de esas visitas se ha realizado a través de dispositivos móviles. «Los usuarios están buscando modos más sencillos y totalmente descargables de conseguir mejor información. Una gran cantidad de texto ya no ayuda».
Harvey mencionó el ejemplo de Vail Resorts, que utilizó su canal de YouTube y vídeos colgados por aficionados al snowboard para aumentar en un 800% las visitas a su página web cada año. «El contenido debe enganchar, ser auténtico y útil, es la forma de triunfar en las redes sociales», aconseja Dean Harvey.
Fuente: Travolution

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas