fbpx
InicioSectorPlaca al Mérito Turístico para Meliá por Calviá Beach Resort

Placa al Mérito Turístico para Meliá por Calviá Beach Resort

Por primera vez, el Consejo de Ministros concede una «Placa al Mérito Turístico a la colaboración público-privada para la modernización de destinos maduros». Realizada la primera fase, el complejo Calviá Beach Resort ha supuesto un estímulo de desarrollo económico y social para el núcleo turístico de Magaluf, en Mallorca. Las fases siguientes incluyen la renovación del entorno urbano y el cambio de uso de diversos establecimientos, y sus actuaciones serán seguidas por otras empresas

imagen noencontradaEl Consejo de Ministros del Gobierno de España aprobó ayer, a propuesta del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la concesión a Meliá Hotels International de la «Placa al Mérito Turístico a la colaboración público-privada para la modernización de destinos maduros», en reconocimiento a su proyecto de reposicionamiento turístico de Magaluf, uno de los destinos más populares de Mallorca, desarrollado en los años 60.

Estos galardones son condecoraciones nacionales de carácter honorífico, creadas en el año 1962. La categoría en la que ha resultado premiada la compañía hotelera es de nueva creación, y se otorga a aquellas instituciones o empresas que se hayan distinguido en la colaboración con el sector público para realizar actuaciones de modernización en destinos maduros, con el objeto de incrementar su calidad, accesibilidad e imagen y volver a reposicionarlos en el mercado mediante la aportación de un valor añadido diferencial.
Así, el plan de actuación de Meliá Hotels International y sus socios para Magaluf, bajo el proyecto Calviá Beach Resort, se ha convertido en referente de la viabilidad de proyectos privados que, como éste, apuestan por reinventar la oferta turística obsoleta e impulsar la sostenibilidad económica y social del destino en colaboración con el sector público.
El proyecto Calviá Beach Resort fue declarado de Interés Autonómico en 2011, obteniendo así el apoyo del Gobierno Balear y el Ayuntamiento de Calviá, que ha sido clave para la agilización de los trámites administrativos y para estimular la inversión en un marco de mayor seguridad jurídica. Gracias a ello, ha sido posible la renovación de varios establecimientos hoteleros ubicados en primera línea de playa y la creación de nuevos negocios de oferta complementaria, como Nikki Beach Mallorca, la última versión de la famosa marca global de ocio y hospitalidad lifestyle NIkki Beach,  el primer centro de ocio de olas artificiales en Europa, Wave House, o la tematización de un hotel con atracciones familiares como el Sol Katmandú Park, que han permitido no solo una mejora de imagen, sino también la captación de nuevos mercados, la creación de nuevos puestos de trabajo y un aumento de la rentabilidad turística de la zona.
Meliá siempre estuvo fuertemente vinculada a Mallorca y a Magaluf, y, con el imprescindible apoyo de las Autoridades, la Compañía quiere seguir contribuyendo a su reposicionamiento y a la sostenibilidad futura del destino. Las próximas fases del proyecto contemplan nuevas actuaciones como la peatonalización de un bulevar que unirá la primera y segunda líneas de mar, la mejora del entorno comercial y urbano y el cambio de uso de algunos establecimientos, para adaptarlos a las nuevas demandas del turismo del siglo XXI.
Para el máximo ejecutivo de la compañía, Gabriel Escarrer, «Este reconocimiento viene sin duda a fortalecer nuestra apuesta por la renovación de un destino que, por su enorme potencial, y por la importancia de la actividad turística para la población local, merece una segunda oportunidad».

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas