Ahora que Google Hotel Finder se ha convertido de manera oficial en un producto de Google con todas las de la ley, hotelmarketing.com explica cómo gestionar tu página en esta nueva herramienta
La base de datos de hoteles de Google Hotel Finder comenzó con su propia información, además de otros hoteles añadidos por distintas OTAs, GDS, Yelp, etc. Así que probablemente tu hotel ya está en Google Hotel Finder.
De no ser así, lo primero que debes hacer es conseguir una página en Google + Local, proceso que es completamente gratuito. Esta es una poderosa herramienta, ya que reúne búsquedas locales, opiniones de usuarios en una única plataforma. Una vez completado el registro, tu página de Google+ Local contendrá toda la información de tu hotel: nombre, descripción, imágenes, la URL de tu web…
El segundo paso sería incluir toda la información dinámica de tu hotel en Google Hotel Finder (tipos de habitaciones, precios, disponibilidad). Lamentablemente, aquí Google no es de gran ayuda todavía, ya que prefiere recurrir a sus partners para obtener dicha información. En ese contexto, existen dos soluciones: introducir esta información en una de las OTAs que trabajan con Google o en uno de los mayoristas GDS.
Una vez dados estos dos pasos, Google Hotel Finder incluirá tu hotel, añadiendo la información de tu página de Google+ Local, además de la almacenada en OTAs y GDS. En cualquier caso, la primera es la mejor opción para cambiar imágenes o actualizar información. Si Google + Local no era una herramienta de marketing para tu hotel, con Google Hotel Finder debe serlo definitivamente.
Fuente: hotemlarketing.com
Imágenes cedidas: Shutterstock