fbpx
InicioSectorAmadeus anuncia su adhesión a TOURISMlink

Amadeus anuncia su adhesión a TOURISMlink

Amadeus ha firmado un memorándum de entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) en virtud del cual participará en TOURISMlink, la iniciativa patrocinada por la Comisión Europea destinada a facilitar la integración de las pequeñas y medianas empresas turísticas en la cadena de valor del sector a escala mundial por medio de tecnologías innovadoras

imagen noencontradaTOURISMlink es una iniciativa lanzada por Antonio Tajani, vicepresidente de la Comisión Europea, responsable de la Dirección General de Empresas e Industria, que aspira a fortalecer la competitividad del sector turístico europeo —especialmente de las pymes— a través del desarrollo y la implantación de nuevas tecnologías.

Los miembros del consorcio TOURISMlink son: la Asociación Europea de Agencias de Viajes y Turoperadores (ECTAA, por sus siglas en inglés), la Asociación Europea de Hoteles, Restaurantes y Cafés (HOTREC), la Universidad italiana Commerciale Luigi Bocconi, el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y el grupo ZN, encargado de la difusión del proyecto.
En virtud de este acuerdo de colaboración, Amadeus actuará como asesor en aspectos de negocio y tecnología que sean relevantes para el proyecto y ofrecerá recomendaciones relacionadas con las cuestiones comerciales y de desarrollos tecnológicos necesarias en las distintas fases del proyecto.
El programa también contempla conectar a las pymes al mercado digital global a través del desarrollo de soluciones sencillas, económicas, fáciles de usar e interoperables.
En última instancia, TOURISMlink facilitará el flujo de información entre proveedores de servicios turísticos (como proveedores de alojamientos, transporte y agencias de viajes especializadas en información local) e intermediarios (como agentes de viajes y turoperadores).

«Estamos muy entusiasmados por la colaboración de Amadeus IT en el proyecto Tourismlink. Esta iniciativa requerirá un conocimiento exhaustivo de las verdaderas cuestiones empresariales y tecnológicas a las que se enfrentan actualmente los proveedores turísticos y agentes de viajes europeos a la hora de distribuir y comercializar sus productos. Amadeus aporta sus sólidas credenciales para evaluar y abordar apropiadamente estas cuestiones», comenta François-Xavier Peêrs, Project Manager de TOURISMlink.

«El sector turístico europeo es uno de los principales motores de crecimiento económico y empleo. En este sentido, apoyamos plenamente las iniciativas de la Comisión Europea para estimular la competitividad del sector del viaje y el turismo, especialmente en lo que respecta a las medianas y pequeñas empresas. El objetivo de Tourismlink es investigar y desarrollar tecnologías innovadoras para ayudar a las pymes turísticas europeas a ser más eficientes; y dotar de mayor eficiencia la industria del viaje es la misión corporativa de Amadeus. Consideramos que aportamos dos tipos de activos sólidos para facilitar la realización de este proyecto: nuestra experiencia y conocimientos en la investigación y el desarrollo de tecnología innovadora para las empresas del sector en todo el mundo (la inversión en I+D de Amadeus IT desde 2004 asciende a más de 2.000 millones de euros) y nuestras excelentes relaciones con un amplio grupo de empresas del sector, forjadas gracias a nuestra amplia presencia local en todos los mercados de la UE», añade Juan Jesús García, Senior Advisor de Industry Affairs en Amadeus.
Fuente: Amadeus

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas