InicioSectorLa revolución en el turismo... según Google

La revolución en el turismo… según Google

Las grandes empresas turísticas ya no sólo deben preocuparse de su competencia habitual, sino de las grandes tecnológicas, que están entrando poco a poco en su terreno: es el caso de Facebook (en origen una red social), Apple (en origen fabricante de dispositivos electrónicos) y Google (en origen un buscador online)

imagen noencontradaPara Google, todo comenzó con la adquisición en 2010 de ITA Software. Desde entonces, el gigante tecnológico ha realizado compras de otras empresas en esta dirección, como fue el caso de Frommer’s Travel Guides. Google va cubriendo cada aspecto del negocio poco a poco y consolidando su producto.
En julio de este mismo año, Google lanzó su asistente para Android, Google Now, similar a la herramienta Siri en el caso de Apple, aunque la ha superado en términos de funcionalidad y aplicaciones soportadas. Apple lanzó su Pasbook app para iOS 6, pensada para alojar billetes electrónicos e incluir alertas asignadas por geolocalización. Google ha llevado este concepto más lejos y lo ha incorporado a Google Now de un modo mucho más natural a la hora de responder preguntas y solicitudes del usuario.
La irrupción de productos adicionales como Google Knowledge Graph va también en esta dirección, ya que permite añadir información personalizada para el usuario en función de su localización y su contexto. Por ejemplo, un usuario recibirá un aviso sobre cuándo debe emprender la marcha desde su localización en ese momento para llegar a tiempo a una reserva realizada.
Fuente: Travopia

artículos relacionados

Madrid invirtió 803 millones de euros en la compra...

En 2022 se han registrado 19 transacciones y 2.547 habitaciones para su reconversión a hotel. Más del 30% de la inversión se ha dirigido al segmento 5 estrellas.

ISE 2023 bate nuevos récords en Barcelona

La edición 2023 de ISE superó todas las expectativas: récord de visitantes y nuevos contenidos inspiradores en la Fira de Barcelona Gran Vía.

II Foro AEDH Venus en Málaga: Mujer, Liderazgo y...

El próximo miércoles 8 de febrero tendrá lugar el II Foro #AEDHVenus sobre el liderazgo de la mujer en el sector turístico, edición especial Feria H&T Málaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí