InicioSectorCómo sacar el máximo provecho al canal online, en el HIWC

Cómo sacar el máximo provecho al canal online, en el HIWC

La feria de maquinaria para el sector hostelero por excelencia, Hostelco, ha acogido en su edición de 2012 una serie de conferencias destinadas a orientar a los hoteleros sobre el nuevo panorama digital, cómo afecta a sus canales de marketing y distribución y cómo pueden beneficiarse de la revolución tecnológica. Se trata de la primera edición del Hospitality Industry World Congress (HIWC)

imagen noencontradaUna de las principales ponencias desarrolladas enel HIWC trató sobre los nuevos modelos y canales de comunicación, junto con la evolución de las tecnologías. Fue el tema central tratado el pasado 18 de octubre en el bloque “La comercialización y el marketing, en cambio total”. El impacto de las redes sociales y de otros nuevos canales de internet han sido los protagonistas de este bloque en el marco del HIWC.
La evolución tecnológica obliga al sector turístico a trazar buenas estrategias que contemplen la importancia del canal online. Así  se desprendía de la apasionada charla introductoria realizada por Peter O’Connor, profesor de Sistemas de la Información en la Essec Business School de Francia, quien ha insistido en la necesidad de prestar la máxima atención a los contenidos de las páginas webs de los hoteles, ya que “los contenidos llevan a la conversión y son los que hacen que los clientes hagan reservas”. Contenidos, en el sentido más amplio, lo que incluye no sólo textos, sino también imágenes, diseño, mensajes, etc. “Lo más importante para lograr que los clientes reserven en nuestro hotel es tener contenidos únicos, detallados, organizados y relevantes”, afirma O’Connor, quien también ha hablado del papel cada vez más relevante de las agencias de viaje online, en detrimento de la venta directa por parte de los hoteles, lo que le ha llevado a recomendar que éstos conserven el control directo de su negocio, incluso cuando trabajan con intermediarios.
La mesa redonda que ha continuado a la presentación de Peter O’Connor ha estado moderada por Chris Anderson, profesor de la Cornell University; RJ Friedlander, CEO y fundador de ReviewPro; y Andrea Bianchi, Director Business Development SaaS de Micros.
Las cuatro sesiones paralelas de este bloque, celebradas después de la mesa redonda, han tratado aspectos como los medios sociales y el servicio al cliente (sesión I), las estrategias móviles para viajar(sesión II) y los nuevos canales de distribución (sesión III y IV). Entre sus participantes, destacan Tirso Maldonado, CEO de Socialtec; Gregg Brockway, EVP y Director General de Triplt; Heather Leisman, CEO de Hoteltonight; Mercedes Sánchez, Territory Manager para España y Portugal de Tripadvisor; y Javier Delgado, Director General en España de Google.
Fuente: HIWC

artículos relacionados

Sercotel acelera su expansión con la apertura de su...

Este nuevo hotel de la cadena se suma a los otros dos abiertos en Las Palmas en los últimos dos año: Sercotel Hotel Parque y Sercotel Puerto de la Luz.

ISE 2023 anuncia a Stephen Nuttall de la Copa...

Stephen Nuttall, se une a BK Johannessen de Epic Games y Fran Chuan de InnoQuotient para completar la lista de conferencias de la próxima edición de ISE en Fira Barcelona

Tendencias actuales y futuras en el sector turístico en...

Booking.com y Statista presentaron en Fitur 2023 el Barómetro Europeo de Alojamiento, que identifica los desafíos y evalúa el progreso general del sector en Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí