fbpx
InicioSectorII Encuentro Iberoamericano sobre Nuevas Tecnologías Turísticas

II Encuentro Iberoamericano sobre Nuevas Tecnologías Turísticas

El encuentro contará con participantes de doce países, entre los que se encuentran México, Argentina, Ecuador, Paraguay y Perú. La web experiencial, los clubs de productos y los destinos turísticos inteligentes centrarán el encuentro

Logo-segitturEl Centro de Formación de la AECID de Montevideo (Uruguay) acoge el II Encuentro Iberoamericano sobre las Nuevas Tecnologías Turísticas, que se celebra del 5 al 8 de noviembre, organizado por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) e impartido por la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR).

La tecnología e innovación al servicio del marketing y la gestión de los destinos turísticos es el tema de este II Encuentro, con el que se quiere dar respuesta a las necesidades planteadas en los destinos turísticos iberoamericanos dado el papel de internet en la transformación de los modelos de promoción, distribución y comercialización que han dado lugar a nuevos canales para llegar a los clientes online.
Para ello, se ha diseñado un programa en el que se abordan las cuestiones de máxima actualidad y más importantes para un destino como el reto de reinventar los destinos bajo el concepto de “destino turístico inteligente” gracias a la tecnología, y las nuevas oportunidades de interacción que les brindan con sus turistas.
Asimismo, se hablará sobre la nueva web experiencial y las herramientas y estrategias de promoción y marketing online, prestando especial atención a las redes sociales. Además, se analizarán metodologías innovadoras para el diseño, desarrollo y gestión de clubes de producto turístico de última generación.
El encuentro contará como participantes con  responsables turísticos de doce países de la región iberoamericana (Paraguay, Ecuador, Argentina, Perú, Venezuela, Chile, Panamá, México, Honduras, Uruguay, Nicaragua y Costa Rica).
En el  programa del Encuentro se incluyen dos ponencias marco en las que se hablará sobre la política y acciones de cooperación de Turespaña y la Innovación en el sector turístico y nuevas tendencias.
Además, se organizarán talleres de trabajo en los que se plantearán cuestiones para resolver en grupo con el objetivo de asentar y consolidar los conocimientos teóricos adquiridos en materia de marketing digital y estrategia en rede sociales.
Por su parte, los participantes compartirán la experiencia de sus destinos, lo que contribuirá a enriquecer de manera notable el debate y los contenidos lectivos del programa.
Fuente: Segittur

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas