fbpx
InicioMarketingExperience Spain, app de promoción de España

Experience Spain, app de promoción de España

Experience Spain incluye más de 350 rincones representativos de la cultura, la gastronomía y los paisajes de nuestro país, con fotos e información de utilidad aportada por los viajeros. La guía ha sido elaborada con la aportación de los usuarios de la red social de viajes Minube

Cooltech
El director general de Turespaña, presentó la iniciativa Experience Spain que lanza el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Turespaña. Se trata de una guía para iPad con la que se promocionará el destino España basándose en la experiencia de los usuarios de la red social Minube.
Butler ha destacado que esta guía constituye una iniciativa innovadora para la promoción de España tanto para turistas nacionales como para los millones de turistas internacionales que anualmente visitan nuestro país.
La guía que, en breve, estará traducida a cinco idiomas (inglés, francés, alemán, italiano y portugués) está basada en la experiencia de los que ya han disfrutado de nuestro país. Incluye una selección de los más de 350 rincones de toda la geografía española, con datos de utilidad, cerca de mil experiencias de viajeros, 800 fotografías y mapas de localización.
Guía de viajeros para viajeros
La estructura de la guía es muy sencilla. Desde la página de inicio, el usuario elige la comunidad autónoma y a partir de ahí, y tras una breve descripción editorial, encontrará información de qué ver, dónde comer o dónde dormir. Cada uno de estos rincones incluye varias experiencias aportadas por los viajeros, quienes aportan información práctica, fotografías, datos de contacto, recomendaciones y localización en mapas para ayudar a llegar al destino.
La guía tiene un diseño muy visual y atractivo, pensada para que sólo la experiencia de navegar entre los diferentes rincones sea un placer en sí mismo, de tal manera que descubrir nuestra riqueza  turística sea a la vez una necesidad y un juego con el que disfrutar en cualquier momento y en cualquier lugar.
La guía cuenta con una sección de Favoritos que permite a los usuarios guardar aquellos rincones que más les interesen, así como compartirlos en las principales redes sociales, lo que constituye un altavoz para la promoción turística de España.
Asimismo, cabe destacar que la aplicación también se puede descargar sin conexión a Internet, lo que es de gran utilidad para los extranjeros sin conexión de datos en sus terminales móviles.
Raúl Jiménez, fundador y CEO de Minube, destacó que «se trata de una aplicación dinámica, con recursos que los propios usuarios van renovando constantemente. Además, es una guía gratuita que está disponible offline, de modo que no hace falta estar conectado a internet para utilizarla».
Planes adaptados a las necesidades del viajero
La guía Experience Spain incluye una de las mayores novedades en aplicaciones móviles; la posibilidad de integrar a través del sistema in-apps pequeñas guías temáticas, incluidas en la sección Inspírate para ser descargadas en función de los gustos de los viajeros. Entre los planes iniciales propuestos en Inspírate, el usuario encontrará «Deportistas empedernidos», «Pensando en los peques» o «Amantes de la historia».
La guía está disponible a través del iTunes Store de Apple de forma gratuita y ha sido desarrollada por Turespaña en colaboración con Minube, una start-up creada en 2007 por un grupo de emprendedores españoles, y cuyas aplicaciones móviles fueron galardonas en 2011 como las mejores del año para Apple y el evento The App Date.
 

Antonio López de Ávila, presidente de Segittur
Antonio López de Ávila, presidente de Segittur

Antonio López de Ávila, presidente de Segittur: «apostamos por la startup tecnológica española»
—¿Cuáles destacaría como las funcionalidades más importantes de la app Experience Spain? 
—Lo más destacable de Experience Spain es que se construye sobre una base de experiencias reales. Si a esto se le suma una navegación fácil e intuitiva y la cercanía de sus contenidos, obtenemos la aplicación que siempre hemos querido tener. Gracias a las recomendaciones y fotos que los propios viajeros hacen, los usuarios tienen la impresión de que un amigo suyo le está recomendando un restaurante, un hotel o un rincón especial. Experience Spain es capaz de crear ese vínculo de confianza entre el viajero que ya conoce el destino y el que lo quiere visitar».
 
—¿Cómo valora el trabajo de Minube en el desarrollo de esta app? ¿Se va a mantener esta apuesta por startups tecnológicas españolas?
El principal valor de Minube se basa en un contenido de gran calidad aportado por los propios viajeros. Se caracterizan por cuidar mucho su producto, tanto a nivel de tecnología como a nivel de contenido. Por audiencia, Minube es la principal plataforma social de viajes en España y su presencia internacional hace que sea posible llegar a miles de viajeros que están planificando su próximo destino. El apoyo a las startups turísticas, y las de base tecnológica entre ellas, es uno de los principales objetivos de Segittur en esta nueva etapa. Estamos comprometidos con la innovación y los emprendedores, así que es seguro que seguiremos colaborando en muchos proyectos».
 
—¿Qué importancia otorga Segittur al desarrollo de este tipo de aplicaciones como parte de promoción y distribución del destino España?
—La importancia de este tipo de aplicaciones es muy grande, pues el viajero ya se apoya de manera habitual en los smartphones. De hecho, son de gran utilidad antes, durante y después del viaje, ya que ayudan al turista no sólo a planificarlo y mejorar su experiencia en el destino, sino a compartirlo con todos sus contactos en las redes sociales. España no puede perder su liderazgo internacional en este campo tan innovador«.
 
—¿En este momento hay intención de seguir desarrollando tecnología aplicable al entorno móvil?
—Sin duda. Segittur trabaja en varios proyectos relacionados con aplicaciones para tablets y smartphones, en muchos casos ligados con la conversión de los destinos en destinos turísticos inteligentes. Estamos empezando a ver sólo las primeras muestras de una tecnología que cambiará la forma de vivir los viajes y la apuesta por estos desarrollos es firme».

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Expedia Group: Las herramientas para triunfar en los eventos...

Importantes eventos culturales como la gira de Taylor Swift, la emoción del F1 o la Super Bowl, entre otros acontecimientos hace que los alojamientos puedan aumentar su ocupación, como bien hacen los colaboradores de Expedia Group.

Claves de SEO para 2024

Desde GNA Hotels Solutions nos presentan las tendencias de SEO a tener en cuenta para este 2024 y mejorar así la visibilidad online de los establecimientos turísticos.

Las claves para entender Google Analytics 4 y las...

José María Ramón, CEO de Neobookings, ofreció en el TecnoHotel OnTour de Madrid la ponencia "Google Analytics 4, cookies y conversiones" con las claves a la hora de hacer campañas de marketing

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas