Imagen: Tnooz
La versión web de Foursquare ya permitía desde mayo de este año realizar reservas gracias al acuerdo con la plataforma OpenTable. Sin embargo, teniendo en cuenta que el entorno natural de Foursquare es el teléfono móvil, era cuestión de tiempo que esta herramienta estuviera disponible en los smartphones

Imagen: Tnooz

El servicio es sencillo. Si un usuario encuentra un restaurante registrado en OpenTable próximo a su localización puede realizar una reserva directamente desde su aplicación de Foursquare, con sólo pulsar un botón.
Es sólo el primer paso de la red social, que en el futuro podría añadir a su oferta la posibilidad de reservar hoteles, tours y otras actividades.
Cabe preguntarse por qué el usuario de Foursquare estaría interesado en reservar a través de esta plataforma. Serían los mismos que se preguntarían quién estaría interesado en realizar reservas de último minuto a través del móvil, las mismas personas que ahora maldicen sitios como Hotel Tonight o Blink Booking.
En realidad, la alianza entre Foursquare y cualquiera de los actores de reservas de último minuto o de OTAs que han entrado a jugar en esta liga (el ejemplo de Booking), parece muy evidente ahora. El factor “reserva con un click” es diferencial para el cliente.
La reserva no sólo de habitaciones, sino de entradas para un museo, parque temático, etc., parece un paso lógico para plataformas como Foursquare.
Fuente: Tnooz