Un estudio llevado a cabo por Google en el Reino Unido ha mostrado cómo la reserva de último minuto tanto en viajes, hoteles y billetes de avión es una clara tendencia en las islas. A esto se añade que este fenómeno tiene el entorno móvil (smartphones y tablets) como herramienta

Aunque habitualmente es posible encontrar múltiples diferencias en el modo en que se comportan los consumidores europeos respecto a los americanos, el reciente estudio de Google demuestra que, al menos en el terreno móvil, se están produciendo fenómenos similares a ambos lados del charco. Movimientos a los que los hoteleros deben prestar atención.
Entre los datos revelados por el informe de Google destacan:
1. El 33% de las búsquedas referidas a alojamiento se realizaron a travñes de un dispositivo móvil durante el tercer trimestre de 2012. Eso significa nada menos que un incremento del 25% con respecto al trimestre anterior.
2. Las búsquedas de último minuto realizadas en dispositivos móviles crecieron un 79% en enero de 2012 en comparación con el año anterior, y nada menos que un 411% si comparamos junio de 2012 con junio de 2011. En dichos periodos de tiempo, el número de búsquedas realizadas en un ordenador de sobremesa descendieron un 37% y un 79%, respectivamente.
3. Los resultados se repiten si estudiamos las búsquedas realizadas para paquetes de viajes y vuelos, demostrando un claro crecimiento de las consultas de último minuto realizadas en smartphones y tablets al mismo que un descenso de las operaciones llevadas a cabo en ordenadores de sobremesa.
Fuente: HotelMarketing