¿Qué hacer cuando recibimos un comentario negativo sobre nuestro hotel en nuestra propia web? ¿Debemos borrarlo o, por el contrario, gestionarlo para mejorar nuestro producto y nuestra relación con el cliente?
Best Western International ha rediseñado recientemente su sitio web para incluir los comentarios y valoraciones realizadas sobre sus hoteles en TripAdvisor. Además, la cadena ha actualizado el contenido de su web para añadir más detalles e imágenes de sus hoteles
«Según Google, los usuarios realizan más de 20 búsquedas cuando planifican un viaje, y hemos visto que, cada vez más, un mayor número de clientes consulta las redes sociales y las reviews online antes de concretar una reserva. Nuestro compromiso es ofrecer la mayor cantidad de información posible a los visitantes de nuestra web para que realicen su reserva con total confianza», explica Dorothy Dowling, Senior Vice President of Sales and Marketing en Best Western.
Incluir los comentarios y reviews de los usuarios en la propia web es una tendencia en expansión entre las principales cadenas hoteleras, aunque aún no hay una opinión clara sobre si benefician a la imagen de la cadena o reducen las posibilidades de atraer nuevos clientes.
En cualquier caso, a principios de este año la propia TripAdvisor lanzó una herramienta online gratuita que permite a los hoteles integrar los comentarios y reviews realizados en TripAdvisor en su propia web. Four Seasons y Wyndham Hotel Group han sido algunas de las primeras cadenas en incluir esta opción.
Fuente: 4hoteliers