fbpx
InicioSector4 consejos para mantener al usuario en la web de tu hotel

4 consejos para mantener al usuario en la web de tu hotel

Los hoteles buscan constantemente la manera de mantener a sus usuarios en su propia web el mayor tiempo posible. En este aspecto, muchas marcas han optado por el “si no puedes con ellos, únete a ellos” y han decidido publicar los comentarios sobre sus hoteles en su web

imagen noencontradaEl caso de marcas como Four Seasons, Wyndham o Best Western es claro: incluir los comentarios realizados por los clientes en TripAdvisor no sólo aumenta la información del producto y la transparencia de la marca, permite además que el usuario pueda completar la compra sin abandonar la web. Al fin y al cabo, el cliente va a consultar los comentarios de otros usuarios antes de reservar). Y, por otra parte, ese usuario está cada vez mejor entrenado y sabe distinguir entre las opiniones de personas descontentas, los consejos de sus amigos y las opiniones de autorizados expertos del sector.
En cualquier caso, aquí van cuatro ideas básicas para tratar de prolongar el tiempo que permanecen los clientes en la web de nuestro hotel, siguiendo el ejemplo de Wyndham:
1. Planificación. Muchos clientes no tienen una idea clara de cuál va a ser su destino cuando comienzan a informarse online. En el caso de Wyndham, por ejemplo, la marca afirma que dispone de un hotel para cada necesidad. De este modo es posible ofrecer una gran experiencia de la marca al usuario independientemente del destino, organizando sus búsquedas por precio, marca o ranking en TripAdvisor.
2. Una oferta online atractiva. A través de los canales propios es posible ofrecer las tarifas más baratas, evitar la necesidad del pago adelantado y añadir la flexibilidad de realizar cambios en la reserva.
3. Aumentar la conversión. Contar con herramientas que permitan estudiar el comportamiento del usuario en nuestra web permite probar diferentes estrategias y elegir cuál es el más oportuno en cada caso para aumentar el ratio de conversión, transformando visitas en reservas.
4. Móvil. Más allá de TripAdvisor, el sector está comprobando los cambios que el escenario móvil está provocando en la industria turística. En este sentido, el desarrollo de aplicaciones nativas que permitan consultar y reservar en muy pocos pasos, evitando incluso en pago con tarjeta de crédito, nos pueden dar una ventaja competitiva.
Fuente: EyeForTravel

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas