RoomKey, la plataforma de comercialización alternativa a las grandes OTAs creada por Choice Hotels, Hilton Worldwide, Hyatt Hotels, Intercontinental Hotels, Marriott International y Wyndham Hotel Group, ha añadido tres nuevas cadenas a su portfolio: La Quinta, Millennium y Leading Hotels of the World. En total, se trata de 40.000 hoteles nuevos

RoomKey.com nació el pasado mes de enero como un intento de seis grandes cadenas hoteleras americanas por competir de tú a tú con las grandes webs de viajes. La web presume de su experiencia de navegación para el cliente y de la posibilidad de reservar directamente en cada cadena hotelera, permitiendo sumar puntos de fidelización por cada reserva realizada.
En la actualidad, RoomKey asegura que recibe 14 millones de visitas cada mes, basándose en las gráficas de Google Analytics, aunque no ha dado a conocer su ratio de conversión, es decir, el número de visitas que finaliza en reserva.
De hecho, según Skift.com, las diferentes cadenas que forman parte de RoomKey incluyen pop-ups en sus webs con enlaces a RoomKey, que estaría contando estas apariciones como visitas a la plataforma, independientemente de que el usuario la consulte o realice una reserva.
Fuentes: USA Today y Skift