fbpx
InicioSectorSegittur explica en Ecuador cómo convertir un destino maduro en destino turístico...

Segittur explica en Ecuador cómo convertir un destino maduro en destino turístico inteligente

Antonio López de Ávila destaca las innumerables oportunidades para los emprendedores que apuesten por los destinos turísticos inteligentes. Los destinos turísticos encuentran en la tecnología un aliado para su desarrollo sostenible

imagen noencontradaEl presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), Antonio López de Ávila, ha defendido en Quito la reconversión de destinos maduros en Destinos Turísticos Inteligentes. Redes de conexión a internet gratuitas o aplicaciones para smartphones son algunas soluciones prácticas que presenta el modelo.

Antonio López de Ávila, que representa a España en el II Congreso de Ética y Turismo que se celebra en Quito, ha defendido estas nuevas políticas de reconversión ante un nutrido grupo de ministros y altas autoridades turísticas congregadas en Ecuador bajo la premisa de apostar por un turismo que defiende el desarrollo sostenible de los destinos turísticos.

SEGITTUR, tal y como recoge el Plan Nacional e Integral de Turismo 2012-2015 es responsable del diseño de la metodología de los requisitos mínimos que deberá cumplir un destino turístico para calificarlo de destino turístico inteligente.  Para ello, se parte del concepto de territorio como plataforma para desarrollar una infraestructura tecnológica ligada tanto a los sistemas de información y comunicaciones como a desarrollos que van de la mano de la ecoeficiencia y gobernanza de los pueblos.

Poner en marcha un destino turístico inteligente requiere la actuación conjunta de las administraciones públicas, las empresas y las entidades de formación en I+D+i. Juntas tienen que elaborar y hacer efectivo un plan de acción integral que involucre otros aspectos además del estrictamente turístico como el tecnológico, económico, medioambiental, arquitectónico o cultural.

Este tipo de proyectos estimula el incremento de la competitividad  y repercute en una mejora de la percepción del destino en el turista. Además genera márgenes superiores de riqueza para las empresas y de esta forma, mayores índices de calidad de vida de los residentes.

La conversión de un destino maduro en Destino Turístico Inteligente, fomenta innumerables oportunidades para los emprendedores en el sector turístico que desarrollen proyectos ligados a esta nueva aproximación tecnológica, sostenible y ecoeficiente de los destinos.

Fuente: Segittur

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas