fbpx
InicioSectorBooking.com: "Nosotros no arreglamos las tarifas"

Booking.com: "Nosotros no arreglamos las tarifas"

Pese a que Booking.com afronta estos días una investigación por supuesto «arreglo de tarifas». El CEO de Priceline, Jeffrey Boyd, ha afirmado que «siempre ha existido la oportunidad de encontrar precios diferentes», e incluso cuando no lo hay, como en el caso de las aerolíneas en Estados Unidos, «la gente sigue conservando su impulso por comprar»

imagen noencontrada
Jeffrey Boyd, CEO de Priceline

Jeffrey Boyd ha salido al paso de las acusaciones de mala praxis efectuadas recientemente contra Booking.com, y que están siendo objeto de queja e investigación por parte de la Office of Fair Trading en Reino Unido. Para ello ha utilizado dos argumentos fundamentales: primero, «la determinación del precio de los hoteles es compleja y existen muchas posibilidades para encontrar gangas» y, segundo, «incluso cuando no hay diferencia de precios, como sucede con los precios de las OTAs en los vuelos en Estados Unidos, Priceline sigue ofreciendo al usuario la mejor experiencia y usabilidad».
Asimismo, Booking.com ha negado que sea culpable de tratar de “arreglar” las tarifas en el Reino Unido y ha asegurado que, con su modelo de negocio, los hoteles siempre tienen la oportunidad de establecer sus propias tarifas. Especialmente en Europa, donde las cadenas hoteleras tienen menos poder en este aspecto que en Estados Unidos, se pueden encontrar fácilmente precios diferentes.
Los consumidores, según el CEO de Priceline, disfrutan del hecho de comprar en tres o cuatro OTAs distintas incluso cuando la existencia de ITA Software y de los sistemas de distribución global aseguran que, al menos en las tarifas aéreas, la igualdad es máxima.  “Pero no creo que incluso aunque asumamos que todos los precios son iguales el cliente vaya a dejar de comprar”, añadió Jeffrey Boyd.
Por último, el CEO de Priceline aseguró “no sentir paranoia alguna acerca de Google Hotel Finder, cuya intención “es llevar a los anunciantes como Priceline clientes más dirigidos hacia el sector viajes, clientes que además estarán más abiertos a leer reviews de Tripadvisor. Estamos trabajando con Google Hotel Finder y esperamos crecer a la par que este nuevo canal”.
Fuente: Hotel Marketing

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas