fbpx
InicioSector5 consejos para sacarle provecho a Instagram

5 consejos para sacarle provecho a Instagram

Los responsables de marketing de hoteles y restaurantes siguen buscando la fórmula para sacar el mayor provecho posible de redes sociales como Instagram o Pinterest dentro de su plan de social media

imagen noencontrada
Pantalla de inicio de Instagram

El rápido crecimiento de Instagram, más aún después de haber sido adquirida por Facebook, unido a la habitual costumbre de compartir imágenes de las vacaciones por parte de los usuarios, convierte a Instagram en una herramienta muy interesante para los hoteleros. Aquí hay cinco consejos para sacarle todo el rendimiento:
1. Crear una cuenta, pues incluso antes de decidir qué contenido se va a compartir, el simple registro permite explorar contenido publicado en Instagram y relacionado con tu marca. Es recomendable utilizar el mismo correo electrónico y nombre de usuario que en el resto de redes sociales. Puedes subir una imagen de perfil e incluir una biografía de 150 caracteres, además de incluir la dirección url de tu web.
2.  Investigar. Es buena idea comprobar qué tipo de contenido generado por los usuarios ha sido publicado acerca de tu marca o tus temas de interés, utilizando webs coo Webstagram, Statigram o Pinstagram. Puedes así identificar y seguir a otros usuarios asociados a tu marca y qué tipo de contenido les interesa.
3. Deja que otros te inspiren. Utilizando también las mismas webs mencionadas antes, puedes establecer una estrategia de contenido basada en el tipo de imágenes que funcionan mejor entre los usuarios de tu interés. También puede ser buena idea seguir a usuarios que están interesados en tu destino o en tu localización.
4. Comienza a realizar fotografías. Una vez que has identificado el tipo de contenido que encaja en tu estrategia, comienza a subir fotografías, a las que puedes añadir un hashtag similar al de Twitter. Recuerda en todo momento una de las reglas de oro de las redes sociales: sé fiel a tu marca al mismo tiempo que eres realista.
5. Comparte tu contenido. Quizás la capacidad de compartir rápidamente y en varias redes sociales sea una de las mejores cualidades de Instagram. Una vez realizada y subida la imagen (sólo puede hacerse a través de la aplicación móvil para iOS y Android), puedes elegir en qué perfiles se publica, reduciendo el tiempo que debes dedicar a tu estrategia de redes sociales.
Fuente: Hotel Marketing

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas