Imagen de la web de Tingo

Tingo, la web de reservas lanzada por TripAdvisor, ha publicado un estudio según el cual el 50% de los usuarios está perdiendo dinero en sus reservas al no tomarse la molestia de comprobar si el precio de su habitación ha bajado.

Imagen de la web de Tingo

Sustentada en el modelo de moneyback, Tingo asegura que reintegra a sus clientes la diferencia de precio en su reserva si dicho precio baja antes de llegar a la habitación.
En un estudio realizado por la compañía entre 1.000 usuarios, Tingo asegura que el 80 % de los clientes no comprueba si el precio de sus reservas baja antes de llegar a la habitación, lo que les permitiría volver a reservarla y ahorrar dinero, algo que Tingo realiza de forma automática.
Más de la mitad de los viajeros encuestados reconocen que nunca han comprobado si el precio de su habitación ha bajado. El 40% podría haber ahorrado dinero, según Tingo.
George Hobica, portavoz de la compañía, ha afirmado que “estos datos refuerzan nuestra convicción de que un servicio como el de Tingo es necesario, ya que ofrece a los usuarios la oportunidad de recuperar dinero después de haber reservado una habitación”.
El lanzamiento de Tingo y sus posibles repercusiones en el sector hotelero será uno de los asuntos que tratará el próximo número de TecnoHotel.
Fuente: Hotel Marketing.