fbpx
InicioSectorLos viajeros business chinos gastarán más que los estadounidenses en 2015

Los viajeros business chinos gastarán más que los estadounidenses en 2015

¿Dónde están los viajeros business que más dinero gastan? América ha liderado esta clasificación durante muchos años y sin ningún rival cercano pisándole los talones. Sin embargo, un nuevo informe de la Global Business Travel Association (GBTA) ha puesto en duda su continuidad en lo alto del podio, ya que ha estimado que en 2015 será China quien ocupe el primer puesto.

imagen noencontrada
En 2015 los viajeros business chinos gastarán más que los estadounidenses.

Esta noticia no debería sorprender a la industria del turismo porque China ha experimentado el mayor crecimiento hotelero de los últimos cinco años. Y, además, los planes de futuro prevén nuevas aperturas de hoteles, muchos de ellos ubicados en capitales importantes y dirigidos a los que viajan por negocios.
Según los datos de la GBTA, los viajeros business de Estados Unidos gastaron aproximadamente 250.000 millones de dólares en 2011, mientras que los chinos rondaron los 180.000 millones en el mismo período.
Aunque la distancia todavía es notable, el informe señala que los gastos de los viajeros business chinos se incrementarán en un 17 por ciento en 2012 y un 21 por ciento más en 2013, hasta alcanzar los 245.000 millones de dólares y superar por primera vez a los viajeros estadounidenses.
Fuente: 4Hoteliers
Foto: Resurco

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas