fbpx
InicioSectorCómo ha cambiado la experiencia de viajar en diez años

Cómo ha cambiado la experiencia de viajar en diez años

A lo largo de los últimos diez años, han sido varios los factores que han provocado importantes cambios en el modelo tradicional de gestión de viajes. Poco a poco, parece que se han instalado las bases de cara a garantizar el éxito de una empresa hotelera en el presente y en el futuro: el Revenue Management y la política de precios.

imagen noencontrada
El revenue management y la política de precios, fundamentales de cara al futuro.

Internet ha sido el culpable de que el canal de distribución de los hoteles haya cambiado para siempre. Los clientes tienen ahora el control y la transparencia de la política de precios es fundamental para cualquier cadena hotelera que quiera mantenerse en el mercado.
Nadie va ya a una agencia de viajes para reservar un ticket de avión y la explosión de las compañías aéreas de bajo coste, materializada en la última década, ha fomentado la competitividad y la bajada de los precios en todo el sector.
Además, viajar ha dejado de ser una experiencia para convertirse en una comodidad: las reservas se pueden hacer instantáneamente, en lugares que permanecen abiertos las 24 horas de ls 365 días del año. Hay comparadores de precios que garantizan una elección económica y que, además, ofrecen resultados en pocos segundos.
En este nuevo contexto, lo más importante es conocer a fondo a los clientes, fundamentalmente los que estos están dispuestos a pagar por tu servicio. La persona que se encarga de eso es el revenue manager, que utiliza todos los datos históricos del hotel para predecir comportamientos de sus clientes y desarrollar estrategias que permitan aumentar los beneficios de una forma rápida y garantizada.
Fuente: HotelMarketing
Foto: Aaron Escobar

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas