pernoctaciones hoteleras

Ya sea a través de fusiones, de compras o de adquisiciones, las grandes cadenas hoteleras del panorama internacional, como Marriott International, Starwood Hotels & Resorts o Hilton Worldwide, están incrementando su cuota de mercado gracias a una constante actividad expansiva en el sector de los hoteles de lujo, que en 2012 esperan incrementar en un 7,4 % los beneficios por habitación disponible.

Muchas cadenas hoteleras están aumentando su presencia en el sector de los hoteles de lujo.

Según los datos ofrecidos por la consultora Smith Travel Research (STR), la ratio de ocupación de los hoteles de lujo alcanzó el pasado año el 72 %, convirtiéndose así en la más alta de los sectores analizados por la compañía norteamericana. Por su parte, el precio medio diario de las habitaciones en estos establecimientos subió un 5,7 %, respecto al mismo período de 2011.
Las previsiones para 2012 son todavía más alentadoras: STR estima que cada habitación disponible en un hotel de estas características permitirá a sus propietarios aumentar los beneficios en un 7,4 %.
Ante tal situación, STR señala que las instituciones financieras solo parecen estar interesadas en apoyar a los hoteles que centren su atención en los viajeros más ricos. En este sentido, los datos demuestran que el desarrollo de los hoteles de lujo estadounidenses creció un 19 % en abril, respecto al año anterior. Igualmente,  el desarrollo de los hoteles de categoría superior también aumentó un 11 %, lo que contrasta con el crecimiento general, que engloba a todo tipo de establecimientos hoteleros, que se contrajo en un 9 % en el mismo período.
Fuente: HotelMarketing