fbpx
InicioSectorReservas hoteleras en el móvil, ¿afectan al revenue management?

Reservas hoteleras en el móvil, ¿afectan al revenue management?

Hasta ahora, los expertos en marketing hotelero no han detectado grandes diferencias de comportamiento entre el modo en que funcionan las reservas online a través de las webs de los propios hoteles o de las OTAs y las reservas realizadas a través del teléfono móvil.

5581795502 90d98fbb8f z
Imagen: serhat.demir en Flickr

Es más, en esta entrevista publicada en Eye for Travel se afirma que la creciente tendencia de ofrecer ventas de último minuto a través de aplicaciones móviles no será sostenible en un futuro. Es la opinión de Chinmai Sharma, Revemue Manager en Wyndham Hotel Group, que opina que el innegable crecimiento del móvil como plataforma de reservas aún esconde muchos retos para los revenue managers.
Sharma cree que el revenue management aún no ha demostrado diferencias sustanciales que afecten al comportamiento de los usuarios a la hora de reservar, pero dado que se trata de un canal relativamente nuevo para cerrar reservas, estas diferencias sí podrían surgir en los próximos años y los revenue managers deben estar muy pendientes.
En general, estima, «las plataformas móviles son una gran inversión desde el punto de vista del revenue manager, ya que representan un canal hacia el que el cliente puede mirar con gran afinidad donde un hotel puede distribuir sus tarifas e inventario». Sin embargo, considera que  «la tendencia de ofrecer ofertas flash a través de esta plataforma podría disminuir el valor de las webs de los hoteles y de otros canales partners, una estrategia que no es sostenible».
Fuente: Eye for travel.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas