Kayak podría estar planeando su salida a bolsa al estilo de la inminente IPO (Initial Public Offering) de Faccebook, aunque se tratará de un asunto de menor envergadura, de acuerdo con la noticia publicada en Mashable.
El popular buscador de viajes online ya tuvo planes de salir a bolsa en nomviembre de 2012, pero las condiciones del mercado frenaron entonces la iniciativa. Ahora, sin embargo, CNBC informa de que Kayak está planeando una «IPO road show» en las próximas dos semanas, al tiempo que los inversores vigilan la oferta pública de Facebook, que realiza una operación similar, aunque de mayor envergadura. Kayak espera lograr una financiación de 150 millones de dólares, que llevaría la valoración de la compañía hasta los 1.000 millones.
Aunque Kayak no ha confirmado aún la noticia, la compañía sí hizo públicos sus beneficios del primero cuarto del año, que se elevan a los 4,1 millones, en contraposición a las pérdidas de 6,9 millones de 2011. Kayak afronta, al mismo tiempo, una competición con ITA, la compañía tecnológica que copmró Google por 700 millones.
Kayak se podría unir así a la lista de empresas basadas en internet que salen a bolsa este año. Además de Facebook, que lanza mañana su oferta pública, el portal de reservas y recomendaciones Yelp vivió un crecimiento del 64% en el valor de sus acciones el día de su salida a bolsa.
Fuente: Mashable.
Imágenes cedidas: Shutterstock