fbpx
InicioSector¿Quién se alojará en Londres durante los Juegos Olímpicos?

¿Quién se alojará en Londres durante los Juegos Olímpicos?

A falta de cincuenta días para que arranquen los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres, Amadeus ha realizado un estudio que permite conocer la procedencia de los usuarios que llegarán a la capital inglesa en las fechas que rodean al acontecimiento deportivo del año.

imagen noencontrada
Los europeos se llevan la medalla de oro por ser los que más público aportarán a los JJ.OO.

Los resultados del informe, que se han publicado conjuntamente con los de la startup con sede en España Forward Publishing, demuestran que las reservas en hoteles londinenses durante los Juegos Olímpicos han crecido un 13 % respecto al mismo período del año anterior.
La mayoría de los usuarios que se trasladarán a la City entre finales de julio y mediados de agosto, un 46 % según Amadeus, proceden de Europa. Los estadounidenses también estarán muy presentes en la competición deportiva, ya que un 23 % de las reservas hoteleras y de vuelos previstas para esas fechas provienen de su país.
En cuanto a los países del BRIC (Brasil, Rusia, India y China), también han contribuido a mejorar la ocupación de los hoteles de Londres, ya que este año han realizado el 9 % de las reservas registradas hasta el momento. Llama poderosamente la atención que las llegadas desde Brasil se han incrementado en un 83 % respecto a 2011; mientras que las de Rusia han crecido un 34 %.
Por último, Amadeus también ha analizado el comportamiento turístico de los habitantes de Londres. Los resultados desvelan que una buena parte de ellos ha decidido posponer sus vacaciones. Y es que las salidas de la ciudad antes de los Juegos Olímpicos de 2012 se han reducido en un 5 %, mientras que, durante las tres semanas después del evento, ya hay 10 % más de residentes de la City que ha reservado hotel y vuelo para salir del país.
Fuente: Tnooz

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas