Un 70% de los viajeros ya no inicia la búsqueda de su viaje en Google

Desde 2004 las búsquedas globales con relación al turismo han perdido fuerza. El cliente ya no utiliza Google en las primeras fases de la planificación de su viaje . Este tipo de búsqueda se ha reducido en un 70% en los últimos 6 años. En cambio, los clientes han optado por Kayak, TripAdvisor o Expedia.

Un 70% de los viajeros ya no inicia la búsqueda de su viaje en Google

“Para los hoteles, esto significa que el “efecto billboard” es más importante que nunca. Esto les obliga a trabajar con las OTAs para aumentar su distribución y llegar a webs de búsqueda de viajes del estilo de Kayak, Hotels combined y estudiar la forma de estar presenta en dichas plataformas con un enlace a la web del hotel, además de la disponibilidad y precios”.
“Esto significa también que los esfuerzos realizados en SEO deben dirigirse a keywords o palabras clave muy bien estudiadas, lo que implica descartar términos demasiado generales o palabras que oculten la información más real y valiosa”.
“El hotelero debe así pensar que  el cliente dará los primeros pasos de su viaje en las OTAs, en TripAdvisor, pero debe asegurarse de estar presente en estas plataformas. Asimismo, las búsquedas más generales estarán en otras webs donde también conviene estar presenta para, por último, centrar los esfuerzos de SEO en búsquedas muy concretas que permitan atraer a un cliente que ya está preparado para comprar”.
Fuente: Hotel Marketing.