fbpx
InicioSector7 errores a evitar en email marketing

7 errores a evitar en email marketing

Charlie Graham, fundador y CEO de Shop It To Me, afirma que han enviado más de 1.500 millones de correos electrónicos desde que su compañía inició su actividad hace cinco años. En este tiempo «hemos mejorado, pero hemos cometido errores y hemos aprendido lo que no hay que hacer». Si tienes pensado poner en marcha una campaña de email marketing, estos son siete errores a evitar:

imagen noencontrada
3 de cada 4 usuarios de smartphones consultan el correo en sus móviles

1 – El mismo correo no vale para todo el mundo. Muchas compañías cometen el error de ofrecer el mismo producto a todos sus clientes o posibles clientes. Es necesario preguntar a los clientes cuáles son sus preferencias cuando se dan de alta para tus envíos.
2 – No te saltes el test A/B. Una de las ventajas del email marketing es la posibilidad de medir rápidamente qué atraer y qué no. Por ejemplo, en el aspecto del diseño, en el que hicimos grandes avances, descubrimos que muchos de nuestros clientes preferían el texto plano y sencillo. Lección aprendida.
3 – No ignores las bajas. Se puede aprender mucho al preguntar a los clientes por qué dejan de interesarles nuestras ofertas o contenidos.
4 – No le pidas demasiadas cosas al cliente. Si pretendes que tu cliente realice diez acciones relacionadas con tu email, no realizará ninguna. Apuesta por la simplicidad.
5 – Céntrate en los beneficios, no en las características. Explica a tus clientes cómo les beneficiará tu oferta, más que explicarles sus características.
6 – No seas pesado. Si tu estrategia de email marketing funciona, estarás tentado de multiplicar el flujo de correos, pero esta técnica puede ser contraproducente a largo plazo.
7 – No olvides el mcommerce. Es imposible dejar de lado el nivel de penetración del mercado móvil. Utiliza tus estadísticas para conocer cuántos de tus suscriptores consultan el correo electrónico en su teléfono móvil y ten en cuenta este canal a la hora de adaptar formatos y contenidos.
Fuente: Inc.
Imagen: Ian Lamont. www.digitalmediamachine.com

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas