fbpx
InicioSector¿Cuál es la red social perfecta para mi hotel?

¿Cuál es la red social perfecta para mi hotel?

En un mundo empresarial que funciona a toda velocidad, ejecutivos y expertos en marketing están sobrepasados por el caos diario que supone diseñar y redirigir la estrategia en social media.  Si estás a punto de tirar el portátil por la ventana, en este artículo encontrarás una sencilla orientación para elegir el canal perfecto en redes sociales.

social media channels
Imagen: Social Media Today

No reinventes la rueda, lo más sencillo es analizar dónde los especialistas de marketing están acertando y aprender de su ejemplo. El informe  2012 Social Media Marketing Industry Report es un buen lugar para empezar. En él han participado 3.800 especialistas de marketing que utilizan las redes sociales ne su negocio. Fueron preguntados qué aspecto es el que más dudas genera en social media, y la respuesta fue clara: «¿Cómo encuentro a mi cliente con social media?». Que no es sino otra forma de preguntar: ¿Qué red social es la ideal para mi negocio?
En este informe se concluyó una lista de las cinco redes sociales más usadas en marketing. En orden: Facebook, Twitter, LinkedIn, Blogging y YouTube.
Asimismo, se establecieron los tres factores que determinan la popularidad de los diatintas canales de social media: la experiencia del usuario, el tiempo invertido en ella y el foco de mercado (B2B o B2C).
Vea el artículo completo en Social Media Today.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas