fbpx
InicioMarketingHoteles extravagantes: más allá de lo imaginable

Hoteles extravagantes: más allá de lo imaginable

Posicionarse a partir de la creación de un estilo de decoración es una vía para atraer más clientes de un segmento elevado. Un diseño interior creado a partir de conceptos que aporten novedad permite al hotel ser singular y crear un estilo propio. Las siguientes propuestas son sólo una pequeña muestra de hoteles que responden a la definición literal de extravagante como aquello «fuera de lo común, raro, extraño, desacostumbrado, excesivamente peculiar u original».

2
Hoteles extravagantes

Las propuestas hoteleras que más aceptación tienen, tanto para el sector empresarial como para el usuario, son precisamente las que, conservando el formato de hotel convencional (entrada/recepción/restaurante/habitación), permiten un cambio de imagen que provoque el impacto en el huésped y, más allá de darle cobijo por unas noches, le permita vivir una experiencia inolvidable.
Pero, en ocasiones, este interés de los hoteles por crear espacios vanguardistas y únicos sobrepasa lo razonable convirtiendo esa diferenciación en pura extravagancia.

En el fondo del mar

El grandioso submarino de Poseidón es un hotel de lujo construido a cuarenta pies debajo de la superficie de la laguna azul clara de Fijian, en las Bahamas. Está compuesto por habitaciones subacuáticas con paredes de acrílico que permiten unas espectaculares vistas al océano. En la misma línea, el Refugio de Jules, en Florida ofrece romanticismo subacuático a 10 m de profundidad, con ofertas especiales para bodas o para la luna de miel. Además de las horas bajo el agua, Jules ofrece clases de buceo y otras actividades paralelas.

DORMIR Sobre hielo

En Suecia, Quebec y Groenlandia se encuentran tres ejemplos de hoteles construidos con hielo. Todo su exterior e interior es de hielo: los vasos, las mesas, las columnas, las lámparas, las camas…, y los clientes deben protegerse con unas bolsas especiales con revestimiento interior térmico. Por la mañana se ofrece a los huéspedes una bebida muy caliente y una sauna para relajar el cuerpo. Tanto el hotel de Suecia como el de Quebec, además de las habitaciones, cuentan con galerías de arte, cine, capilla y un bar, en el que es necesario llevar guantes. Con la llegada del deshielo todos los años es necesario reconstruir los tres hoteles, por lo que su diseño es diferente cada temporada, adaptándose a las últimas novedades artísticas. En concreto, el de Suecia es el más grande de los tres y en Groenlandia existe otro establecimiento similar que cuenta con cinco iglús permanentes construidos en acero y en cuyo interior el viajero dispone de todas las comodidades.

Sentirse como un hoobit 

El parque de Woodlyn, en Waitomo (Nueva Zelanda), ofrece tres opciones de alojamiento únicas. Un tren de los años 50 y un plano del combatiente de Bristol se han restaurado y se han transformado en pequeñas unidades autónomas que hacen las veces de motel que se asemeja a un agujero auténtico del hobbit construido en una ladera. La hospitalidad es un tanto peculiar, ya que se invita a los huéspedes a que  gocen de la actividad de esquilar ovejas y a que se diviertan con los animales de los alrededores. El interior del alojamiento está perfectamente equipado: salones amueblados con sofás, camas individuales y camas de matrimonio, mesa y sillas… También dispone de ducha y cocina, y cada habitáculo está pensado para seis o más personas.

encanto singular

El hotel Quinta Real en la ciudad de Zacatecas (México) es otro de loa alojamientos excéntricos debido a su original y llamativa construcción, en la restaurada plaza de toros de San Pedro, del s. XIX. Este hotel ha sabido preservar el encanto singular de la estructura original durante el proceso de restauración, recibiendo por ello el Premio Internacional de Arquitectura, debido a su diseño, elegancia, extraordinario alojamiento y, sobre todo, por su sobresaliente hospitalidad y servicio.
El Dog Bark Park Inn, Idaho es un sencillo Bed & Breakfast, en Cottonwood, un pueblito en el sector norte del estado de Idaho (Estados Unidos), que tiene forma de perro beagle. Para acceder a sus instalaciones se sube por una escalera al cuerpo del animal, donde se encuentran las habitaciones, y en la cabeza hay un loft. Ofrece desayuno y todo tipo de objetos referidos a los perros.
En Hawai, Estados Unidos, Turquía, Austria, India, China o Australia se pueden encontrar hoteles instalados en las copas de los árboles. Un auténtico privilegio para los amantes de la naturaleza que tienen la oportunidad de despertarse en una cama donde deleitarse con la vista de un bosque inmenso, una playa aislada o montañas infinitas. Pero lo mejor de estos originales hoteles es que sus anfitriones hacen todo lo posible para ofrecerle más que una aventura. Para mimar a sus clientes han creado un mundo fantástico a su alrededor y una atmósfera de sofisticado confort.
La escuela de McMenemins Kennedy es un histórico centro de Primaria que se ha convertido en un pequeño y encantador lugar con fines hoteleros. Cada una de su estancias está dotada de los servicios propios de un hotel. Así, en las aulas se han habilitado los dormitorios, conservando sus elementos docentes, como son la pizarra o pupitres, pero que a la vez consta de teléfono, conexión a internet, e incluso de un baño privado, todo ello arropado con un diseño de vanguardia que no eclipsa la autenticidad de este edificio antiguo, ni el carácter de escuela que fue en su día.
En el Mesón de la Cápsula de Tokio los dormitorios se presentan en forma de cápsula de plástico reforzado y disponen de todos los servicios necesarios, como televisión, radio, iluminación y despertador. Se trata de una estancia minúscula pensada únicamente para el descanso del huésped. A simple vista, pensar en permanecer en este tipo de estancia puede provocar claustrofobia, pero si el usuario se mentaliza, puede convertirse en una experiencia única y placentera.
 

artículos relacionados

Expedia Group: Las herramientas para triunfar en los eventos...

Importantes eventos culturales como la gira de Taylor Swift, la emoción del F1 o la Super Bowl, entre otros acontecimientos hace que los alojamientos puedan aumentar su ocupación, como bien hacen los colaboradores de Expedia Group.

Claves de SEO para 2024

Desde GNA Hotels Solutions nos presentan las tendencias de SEO a tener en cuenta para este 2024 y mejorar así la visibilidad online de los establecimientos turísticos.

Las claves para entender Google Analytics 4 y las...

José María Ramón, CEO de Neobookings, ofreció en el TecnoHotel OnTour de Madrid la ponencia "Google Analytics 4, cookies y conversiones" con las claves a la hora de hacer campañas de marketing

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas