fbpx
InicioMarketingComparativa Tecnohotel-Channel managers

Comparativa Tecnohotel-Channel managers

El dinamismo que se requiere hoy en día para una correcta gestión de revenue, hace que el trabajo permanente y proactivo con los canales sea una de las tareas obligatorias para cualquier hotel. Porque, si algo nos ha dado internet, es la posibilidad de aumentar las opciones de distribución ante la multitud de canales existentes.

Comparativa Tecnohotel Channel managers
Comparativa Tecnohotel - Channel managers

Los cambios y la flexibilidad en las políticas de cupos y release de los canales, ha hecho igualmente que la mayoría apuesten por ofrecer entornos web –extranets– de acceso a la gestión de inventario, donde los hoteleros pueden modificar las condiciones de venta directamente.
Esto permite, en teoría, disminuir la concentración de la distribución de los hoteles en grandes actores, permitiendo que pequeños distribuidores accedan al inventario que en otras ocasiones estaría bloqueado por los cupos o por el desincentivo de los hoteleros a dárselos ante una baja producción. Pero esto es en teoría, porque se está viendo que la gestión actual no hace más que concentrar la distribución igualmente en pocas manos, sin poder sacar partido a una «larga cola» de canales que permita a los hoteles apostar por políticas más segmentadas y más diversificadas.
Uno de los problemas de esa concentración es el hecho de la inviabilidad real de gestionar una abundancia de canales de forma óptima sin un sistema que lo permita, sin un channel manager. Es por eso por lo que estos sistemas se han convertido en uno de los grandes deseos de los hoteleros y en una de sus principales demandas y necesidades cuando hablan de tecnología y distribución: cómo gestionar, desde un mismo lugar y con un mismo proceso, todos los canales, tanto de subida –se carga el inventario en los canales–, como de bajada –se actualizan las reservas efectuadas en los canales–, que es lo que se conoce como integraciones 2Way.
La comparativa de este número, con los tres principales sistemas específicos (Rate Gain, EZYield y Rate Tiger) de channel management, permite a los hoteleros tener una foto básica y sencilla de las funciones y especificaciones que contemplan y requieren estos sistemas.
En la comparativa se aprecia la poca diferenciación de los tres sistemas, exceptuando el número de canales integrados. Esto deja latente que estos sistemas basan su fortaleza en aumentar canales, dejando el resto de funciones para otros sistemas con los que conectarse, como CRS o Revenue Management Systems. Esta lógica se visualiza en los movimientos sectoriales que se han ido viendo últimamente, donde empresas como Travelclick ha comprado EZYield, o donde las empresas de CRS empiezan a desarrollar y ofrecer conectividades propias entre sus sistemas y los canales.
El channel manager pasa de ser un valor diferencial a una necesidad.

Artículo anterior
Artículo siguiente

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas