fbpx
InicioSectorSí, los hoteles saben gestionar sus quejas en redes sociales

Sí, los hoteles saben gestionar sus quejas en redes sociales

Todos los actores del turismo, pero especialmente los hoteles, están entendiendo rápidamente la posibilidad de convertir quejas en clientes fidelizados y prescriptores a través de las redes sociales. La experencia de Bindi Karia en el hotel NH de Amsterdam, publicada en Tnooz, es un buen ejemplo.

NH Amsterdam
NH Amsterdam

Monitorizar las reacciones de los clientes en Tripadvisor es una actividad cada vez más habitual para los hoteleros. Más allá de esta costumbre, redes sociales basadas en geolozalización (y aquí Foursquare es la estrella) representan un espacio propicio para que los usuarios utilicen internet como altavoz de sus experiencias en un hotel, y como tal conviene monitorizarlo.
Tnooz publica hoy el caso de Bindi Karia, una ejecutiva de una empresa tecnológica, cuyo perfil personal tiene más de 5.000 seguidores en Twitter y 230 en Foursquare. Motivos más que suficientes para que NH no dejara pasar una queja publicada por la propia Bindi nada más registrarse físicamente en el hotel y virtualmente en Foursquare. Inmediatamente, el director de operaciones del hotel ecribió una carta de disculpa a la afectada, que a su vez publicó dicha carta nuevamente a los contactos de sus redes sociales. Un ejemplo de queja monitorizada y bien gestionada en social media.
Vea la noticia completa en Tnooz.

artículos relacionados

Un oasis sostenible: La transformación de RIU Hotels en...

RIU Hotels & Resorts es la única cadena española con presencia en la isla Mauricio. Un destino donde tienen dos hoteles prácticamente autosuficientes y donde la experiencia en el hotel y alrededor de él permite conocer el destino a la perfección.

Hoteles donde realizar eventos en España

Conoce los hoteles donde realizar eventos en España. Muchos de ellos cuentan con salas preparadas para el MICE que se adaptan a las necesidades de cada congreso, reunión o exposición.

Meliá Hotels vuelve a liderar el ranking de reputación...

Meliá Hotels International continúa en la primera posición del ranking sectorial de empresas turísticas desde 2013 de manera ininterrumpida, volviendo este año a ser el líder.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas