fbpx
InicioSectorLa metamorfosis del agente de viajes

La metamorfosis del agente de viajes

¿Cuál es el papel del agente de viajes tradicional en el entorno online? ¿Qué cambios debe adoptar en su organización? Afrontar el cambio como una oportunidad y aprovechar las nuevas tecnologías son el comienzo.

Las jornadas Amadeus Technology Forum, celebradas hoy en Madrid y mañana en Barcelona, han arrojado interesantes ideas sobre el futuro de las agencias tradicionales y de la intermediación en general.
Para la propia Amadeus, el futuro también se presenta con importantes novedades en su modelo de negocio. Así, el papel de GDS se ve ampliado a firma proveedora de servicios tecnológicos, como ha afirmado el CEO de la compañía en España, Paul de Villiers, al comienzo de su intervención en la jornada.
Albert Pozo, vicepresidente de Multinational Business & Corporate Travel de Amadeus IT Group ha señalado que la crisis económica ha servido a las agencias de viajes para reorganizarse y ha marcado entre las nuevas tendencias a tener en cuenta en intermediación las siguientes: globalización, concentración, especialización, multicanalidad,  y diversificación de servicios y de ingresos. Así, ante un nuevo tipo de viajero más exigente, mucho más informado y menos fidelizado, la agencia de viajes debe buscar su fuerza en el asesoramiento a través del ciclo completo del viaje, mucho más allá de la reserva.
Recientemente, Charlie Funk (coautor de «A recipe for travel agents success»), publicaba una artículo en Travel Weekly donde explicaba la transformación del agente de viajes «tradicional» o «presencial». Un dato interesante a favor de la agencia presencial cita un informe de Forrester en el que se menciona que el 50% de los usuarios que reservaban online encontraban la experiencia bastante estresante debido al exceso de información. Aun así, las reservas online han crecido un 44% en los últimos tres años, según PhoCusWright. En este contexto, el autor del artículo afirma que el valor de la agencia estará en ofrecer el mejor servicio posible y la mejor experiencia de viaje para los clientes.
En la misma dirección, las jornadas organizadas por Amadeus para las agencias de viajes han insistido en la idea de un servicio completo y especializado, a lo largo del todo ciclo del viaje, y que utilice las nuevas tecnologías y la multicanalidad como herramienta de innovación, no como un enemigo.
 

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas