fbpx
InicioSectorLa mitad de los españoles prefiere pasar las navidades en un hotel

La mitad de los españoles prefiere pasar las navidades en un hotel

A pesar de que las navidades tradicionalmente son unas fiestas para estar en casa, un estudio realizado por Holiday Inn indica que el 54 por 100 de los españoles planea pasar sus vacaciones en el extranjero para no tener que hacer frente al incordio que supone celebrar las navidades en casa.

imagen noencontrada
El estudio revela que el 21 por 100 prefiere no ser el anfitrión durante estas fiestas y un 25 por 100 admite que preferiría tirarse a la bartola en un hotel para así evitar cocinar y realizar todos los preparativos. Aunque el 40 por 100 simplemente admite que le gustaría pasar estos días en un hotel para disfrutar de unas breves vacaciones o hacer algo diferente a lo habitual. Además, de entre los consultados, un 4 por 100 lo que quiere es huir de su familia política durante estas fechas.
 
Más de un 68 por 100 pasará al menos cuatro días con la familia y los amigos durante las fiestas y los encuestados están de acuerdo en que algunos factores como viejas rencillas del pasado (44 por 100), miembros de la familia que no se llevan bien (48 por 100) y que haya demasiada gente en un espacio reducido (34 por 100) pueden acabar provocando discusiones.
 
Además, para más de un 40 por 100 decidir con qué familia van a pasar las fiestas puede suponer un auténtico problema y un 61 por 100 odia tener que gastar demasiado dinero tanto en los preparativos como en los regalos. La cantidad de gente y el tráfico que se genera durante estos días vuelven loco a cerca de un 40 por 100 de españoles.
 
Para evitar el pánico que acompaña a la llegada de las fiestas navideñas, un periodo muy estresante por tener que planificar y hacer preparativos, un 27 por 100 utilizará su tiempo libre durante esos días para conocer una ciudad nueva, siendo Nueva York la ciudad más deseada como destino al que acudir durante estas fiestas.
 
Según Diego Álvarez, director de Hotel Performance Support de IHG: «La Navidad puede ser una de las épocas más entrañables del año, pero también pueden ser unas fiestas muy estresantes por la familia y los amigos. Pasar la temporada navideña en un hotel es una solución perfecta para nuestros clientes, donde podrán relajarse y olvidarse de lidiar con las tareas caseras relacionadas con estas fiestas».

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas