fbpx
InicioSectorJornadas de turismo 2.0 en el Pirineo

Jornadas de turismo 2.0 en el Pirineo

ESNEPI, escuela de negocios del Pirineo y entidad organizadora de las jornadas, junto al Plan de Competitividad Turística de la Comarca de La Ribagorza, en estrecha colaboración con Barrabés, empresa del Pirineo ejemplo de visión y adaptación a la realidad global, el Ayuntamiento de Benasque y el CEDESOR (grupo leader del territorio); han unido sus esfuerzos para hacer realidad estas jornadas, celebradas los días 2 y 3 de noviembre en Benasque.

imagen noencontrada
El mundo está en constante evolución y transformación tanto tecnológica como sociológica, y el Pirineo no puede ser ajeno a esta transformación. Una transformación que pone en evidencia tres aspectos clave en el nuevo contexto: Globalización, Socialización, Personalización. Es la idea en la que se basan las jornadas sobre turismo 2.0 que se celebran estos días en Benasque.
 
 
Con estas jornadas, la organización quiere acercar a los asistentes a una serie de planteamiento que concluyan que:
 
 
1.- El mundo es global.
 
2.- El turista ha cambiado, ya no es el “veraneante de un mes” es el que viene a hacer algo concreto y más o menos rápido, es decir a “vivir una experiencia”.
 
3.- El cliente ya no sólo viene por el Pirineo sino que viene a disfrutar de una actividad que hemos debido de construir y promocionar antes y normalmente entre todos.
 
4.- La promoción, la comercialización y la venta tiene casi una única herramienta tan accesible como difícil de utilizar bien: internet y las redes sociales.
 
5.- Ser eficientes en la comercialización requiere de cono- cimiento y de capacidad de adaptación a nuevas modas que cambian cada día.
 
6.- Realmente tenemos la posibilidad de comprender y dominar esta nueva realidad pero que todo ello pasa por actitud personal, esfuerzo, formación y ganas de hacer las cosas según marcan los tiempos y no por costumbre.
 
7.- Seguimos siendo un lugar de turismo privilegiado, que los últimos años hemos trabajado mucho y bien, que somos profesionales, que tenemos futuro, que el Pirineo es un buen aliado para nuestro futuro pero que además del Pirineo necesitamos conocimiento y adaptación a la nueva realidad.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas