fbpx
InicioSectorNH Hoteles inaugura en Colombia su NH Bogotá 93

NH Hoteles inaugura en Colombia su NH Bogotá 93

La llegada de NH Hoteles a Bogotá es la apuesta europea más importante en el pujante mercado hotelero colombiano. El grupo incrementa su presencia en el continente, donde cuenta con una imagen de marca y modelo de negocio con un elevado nivel de aceptación en los 8 países americanos donde opera 7.000 habitaciones (Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, México, República Dominicana, Uruguay y Venezuela).

imagen noencontrada
NH Hoteles, una de las 20 compañías hoteleras más grandes del mundo y líder en su sector en Europa, desembarca hoy oficialmente en Colombia con la inauguración del NH Bogotá 93 situado en la capital del país.
 
Al acto de inauguración ha asistido Mariano Pérez Claver, presidente de NH Hoteles, que explicó la apuesta estratégica del grupo por este mercado al señalar que  «a diferencia otros ciclos económicos, Las Américas parecen estar inmunizadas ante los efectos negativos que afectan a las economías de occidente en este». Pérez Claver recalcó que «todos los países donde operamos en el continente están experimentando un proceso continuado de crecimiento con excelentes resultados». En referencia al mercado colombiano, indicó que la apertura del primer NH en Bogota tiene como objetivo dar respuesta a la demanda hotelera de uno de los centros económicos más importantes de América. «Colombia tiene además un importantísimo atractivo turístico debido a la diversidad cultural que ofrece, por lo que prevemos ampliar nuestro negocio a las principales ciudades del país», subrayó el presidente de NH Hoteles.
 
El NH Bogotá 93, en régimen de propiedad, se alza como buque insignia de la compañía en Colombia, que ya cuenta con una sólida base de operaciones en fase de negociación avanzada para la apertura de nuevos hoteles bajo contratos de gestión, una formula poco intensiva en capital. La compañía prevé la apertura de 5 hoteles a medio plazo, que se incorporarían a su cartera bajo dicha formula.
 
NH Hoteles cuenta con una destacada reputación y aceptación en los países del continente americano donde opera. Con actualmente alrededor de 7.000 habitaciones en 8 países (Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, México, República Dominicana, Uruguay y Venezuela), el Grupo ha sido numerosas veces galardonado en sus principales líneas de actuación, destacando recientemente el Premio Latinoamericano a la Responsabilidad Empresarial en el marco de la Cátedra Abierta de Responsabilidad Social y Ciudadana, organizado por el Foro Ecuménico. Este galardón reconoce las iniciativas medioambientales y sociales que la Compañía ha llevado a cabo en los entornos donde opera, como por ejemplo con el programa Youth Career Initiative, donde NH Hoteles se vuelca en México con jóvenes en riesgo de exclusión.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas