fbpx
InicioSectorJóvenes españoles crean una aplicación móvil de reservas

Jóvenes españoles crean una aplicación móvil de reservas

Cinco jóvenes españoles han decidido que la mejor manera de esquivar la crisis es ofrecer servicios de calidad para el ciudadano por menos dinero, por eso han creado la primera aplicación para móviles que permite reservar habitación en hoteles de 4 y 5 estrellas en varios países de Europa a un precio mucho más barato de lo que se puede conseguir a través de cualquier otra plataforma por Internet.

imagen noencontrada
Blink nace con la intención de revolucionar el mercado español y europeo de reservas hoteleras de máximo confort, como ya ha sucedido con aplicaciones similares en Estado Unidos en el último año. De hecho, la idea de este grupo de españoles nació cuando tres de ellos estudiaban y residían  en Palo Alto, en el corazón de Silicon Valley, a pocos metros de donde Steve Jobs lanzó el gran proyecto de Apple. Ahora, todo el equipo ha vuelto a España con la intención de dar un impulso al mercado europeo y conquistarlo.
 
En los escasos días que lleva operativa, Blink ha conseguido que más de 100 hoteles de 4 y 5 estrellas se adhieran al proyecto y ofrezcan sus habitaciones a precios mucho más asequibles de lo que habitualmente cuestan. La única condición que existe para optar a estos ‘chollos’ es que la reserva se realice el mismo día en el que se va a entrar al hotel, es decir reservas «last minute». A partir de ahí, se puede dormir hasta seis noches con precios exclusivos.
 
«La verdad es que nos ha sorprendido la respuesta de los hoteles», indica uno de los cofundadores de Blink ydirector de Marketing, Juan Manuel Franco, que calcula que dentro de dos meses «más de 300 hoteles se habrán sumado a la plataforma y la oferta se habrá extendido a la práctica totalidad de las ciudades españolas y a cerca de 10 países de Europa».
 
«La aplicación no tiene trampa ni cartón y no hay ningún secreto que no se pueda contar», afirma Franco. «De hecho, no somos ninguna competencia para las plataformas de reservas de hotel que funcionan desde hace años por Internet (como  booking.com o trivago). Nuestro mercado es el de la reservas en el último día, ya que hasta ahora el nivel de reservas habitual en esta jornada es muy bajo y, por eso, los hoteles pueden ofrecer descuentos tan interesantes, porque ven otra línea de negocio».

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas