La Asociación Sevillana de Empresas Turísticas considera que la formación debe ser un pilar básico para alcanzar un sector profesionalizado de calidad, evitando así el intrusismo laboral.
El colectivo turístico considera que una de las principales bases en la que se debe asentar el sector es la formación. Por este motivo promueve acciones formativas que consigan una plantilla especializada y profesionalizada, evitando de esta forma el intrusismo laboral que perjudica la imagen percibida por los turistas y estimulando la calidad de los servicios que se prestan a los clientes.
Con el fin de alcanzar este grado de calidad, desde la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas, ASET, se apuesta por invertir en procesos formativos como el que se está desarrollando en Isla Mágica. El parque temático cuenta con un Centro de Formación en Servicios y Tecnología Ocio que durante los últimos cuatro años con el apoyo básico del Servicio Andaluz de Empleo (Junta de Andalucía), ha formado a cerca de 400 alumnos en profesiones ligadas al sector servicios. Entre las acciones formativas ofrecidas por Isla Mágica se encuentran las de cocinero, camarero, atención al público, catering o idiomas.