fbpx
InicioSectorEl turismo apuesta por la formación

El turismo apuesta por la formación

La Asociación Sevillana de Empresas Turísticas considera que la formación debe ser un pilar básico para alcanzar un sector profesionalizado de calidad, evitando así el intrusismo laboral.

imagen noencontradaEl colectivo turístico considera que una de las principales bases en la que se debe asentar el sector es la formación. Por este motivo promueve acciones formativas que consigan una plantilla especializada y profesionalizada, evitando de esta forma el intrusismo laboral que perjudica la imagen percibida por los turistas y estimulando la calidad de los servicios que se prestan a los clientes.
 
Con el fin de alcanzar este grado de calidad, desde la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas, ASET, se apuesta por invertir en procesos formativos como el que se está desarrollando en Isla Mágica. El parque temático cuenta con un Centro de Formación en Servicios y Tecnología Ocio que durante los últimos cuatro años con el apoyo básico del Servicio Andaluz de Empleo (Junta de Andalucía), ha formado a cerca de 400 alumnos en profesiones ligadas al sector servicios. Entre las acciones formativas ofrecidas por Isla Mágica se encuentran las de cocinero, camarero, atención al público, catering o idiomas.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas