Accor anuncia una serie de evoluciones importantes relativas a sus marcas, su estrategia operativa y sus objetivos financieros. El Grupo 100 % hotelero se basa en un modelo único y universal de propietario, operador y franquiciador, con una gama que va de la gama económica a la de lujo y con presencia en los cinco continentes.

La marca Accor se desplegará con una nueva firma, «Open New Frontiers in Hospitality» y una nueva identidad, principalmente para la fidelización y distribución. Ibis se convierte en el elemento fundamental de la nueva arquitectura de las marcas económicas: all seasons se convierte en ibis Styles, Etap Hotel en ibis Budget. Esta evolución se acompaña de un ambicioso plan de dinamización de los productos y servicios en los hoteles.
 
La transformación de Motel 6 hacia un modelo asset-light se acelera considerablemente. Esta misión la llevará a cabo Jim Amorosia, nuevo Presidente de la marca y primer estadounidense que ocupa esta función desde que Accor adquirió Motel 6 en 1991.
 
Accor revisa al alza sus objetivos de desarrollo: el Grupo abrirá 35.000 habitaciones a partir de 2011 y tiene previsto alcanzar un ritmo de 40.000 habitaciones por año a partir de 2012. Para ello se basará en el crecimiento orgánico y en adquisiciones estratégicas en la zona Europa, Asia, Pacífico y América Latina, respetando el objetivo de un parqué compuesto de un 80 % de asset-light en 2015.
 
En el marco de la estrategia a largo plazo de optimización de su parque hotelero, Accor confirma el programa de cesiones en marcha y anuncia un nuevo plan para el periodo 2013- 2015, cuyo impacto alcanzará 1.000 millones de euros sobre la deuda neta ajustada. Así se alcanzará un total de 2.200 millones de euros en el periodo 2011-2015.